5 consejos para hacer un recetario triunfador según Alfonso López del blog Recetas de Rechupete


Consejos de rechupete para escribir un recetario triunfador

El bloguero Alfonso López y su compañera Jimena son el alma de uno de los blogs de recetas más visitados en Internet: Recetas de Rechupete. Tras lanzarse con un e-recetario de autoedición, la casa Larousse le ha publicado Comer bien a diario. The Foodie Studies ha hablado con él para conseguir sus trucos y consejos que hagan que nuestros alumnos y seguidores puedan escribir su propio recetario triunfador.

Según Alfonso, un recetario sirve para muchos fines:

“Es un trabajo tedioso pero puede ayudarte a triunfar y ganar dinero. Se pueden utilizar para traer visitas al blog de manera viral gracias al mail o para ganar dinero a través de patrocinios o futuros ebooks en Amazon. No deja de ser una forma barata de hacer SEO casero que puede hacer crecer tu número de visitas al blog”.

Sus 5 consejos de oro para hacer un recetario son:

1. Pensar en la temática del recetario, qué es lo que quieres contar y cómo. Siempre dentro del plan de contenidos que tengas establecido para el blog, en mi caso basado recetas, pero vale para cualquier contenido. Recetas que estén de temporada, actualidad o que sean interesantes para los lectores.

2. Elaborar las recetas y darlas a conocer. Publicarlas y darle visibilidad en tu blog. Si estás buscando un patrocinador es el momento de pensar en uno y venderle la idea.

3. Diseñar una portada y un diseño interior atrayente, con un estilo que se refleje en el tiempo. Jimena dibuja un boceto y luego lo ilustra. Ese tipo de ilustración es la que identifica nuestros recetarios, es la línea de publicación que llevamos desde hace más de 5 años.

4. El recetario no debe ser muy largo, 10 recetas como máximo, para que sea más fácil de compartir por redes sociales o mail con todos nuestros seguidores. Tampoco debe pesar más de 1 MG. y por supuesto, gratis.

5. Cuándo tengas varios puedes juntar todos tus pdfs y pasarlo a un futuro ebook. Si piensas poco a poco en el contenido puedes conseguir un ebook triunfador como “Comer bien a diario” o “Postres de rechupete”.

Otros consejos sobre recetarios de Pamela Rodríguez del blog Unodedos.

Nuevas tendencias en recetarios españoles.

Curso de escritura de recetas.

Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico

 INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours

*