Abierto plazo de solicitud de beca para el V Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico

Abierto plazo de solicitud de beca para el V Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico


El plazo para la solicitud de beca para la matrícula del V Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico está abierto para todos aquellos que quieran llevar a cabo un proyecto de comunicación gastronómica a la vez que se forman en esta especialidad periodística que cada día cobra más importancia en todo el mundo.

El Master, que se cursa entre octubre de 2017 y junio de 2018, cuenta con 9 módulos que permiten al alumnado conocer en profundidad la crítica gastronómica, lo géneros informativos e interpretativos del periodismo gastronómico, la investigación aplicada a este sector tanto con metodología académica clásica como con el método Sapiens creado por Ferran Adrià, la historia de la gastronomía, la metodología para la elaboración de guías, las últimas tendencias en la elaboración de blogs y en la gestión de redes sociales, así como la creación de libros gastronómicos como recetarios, novelas, relatos o ensayos.

Para acceder a la beca por el 50% del valor de la matrícula solo hay que escribir un mail a info@thefoodiestudies.com indicando en el asunto “Solicitud de beca” y en el que se adjuntará:

CV del solicitante.

Carta de motivación de por qué aspira a obtener esta beca.

Propuesta del proyecto redactado en una o dos páginas en el que se especifique:

  • Tipo de proyecto.
  • Cuándo se creará (en caso de que esté en funcionamiento cuándo fue creado y qué nuevos aspectos se prevén trabajar).
  • Objetivos.
  • Recursos para desarrollarlo.

Estas son algunas de las opiniones de alumnos que cursaron el Master la pasada edición:

Jaime Vidal, crítico gastronómico y blogger en Voz Gourmand:

“Para mí ha sido una gran experiencia gastronómica al igual que lo son las grandes comidas, desde los aperitivos hasta el postre sin descuidar los detalles. No solo han intervenido los sentidos sino también el conocimiento. Cuenta con un profesorado cercano, muy cualificado y profesionalmente reconocido que te ayuda a conocer los pilares básicos que sustentan el periodismo gastronómico. Pilares que algunos profesionales del sector han olvidado o simplemente desconocen. En resumen, el Máster es una  formación que te enseña la historia,la actualidad y las posibilidades existentes en el mundo de la gastronomía. Muy recomendable para todo aquel que tenga inquietudes profesionales”.

Fabiola Gálvez, periodista gastronómica y blogger en Suspiro de Limeña:

“El Máster me ha enseñado que la especialización es la clave para destacar en este mundo laboral competitivo y me deja con la motivación de seguir investigando, aprendiendo, de ver “más allá del plato”, de cuestionarme sobre las cosas del comer. Son nueve meses de estudio, en los que recibimos teoría que también ponemos en práctica en cada módulo, porque escribimos artículos, reportajes, críticas, entre otros, que son revisados por los profesores que hacen una labor de ‘coach’, y nos indican tanto aciertos como errores y cómo corregirlos, de forma que al final del Master, realmente se siente una evolución de principio a fin”.

Puedes consultar más opiniones de alumnos que han cursado esta formación con nosotros en este enlace y si quieres saber más sobre nuestro Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico:

INFÓRMATE