¡Bienvenidos compañeros! Iniciamos el IV Máster de Periodismo de Comunicación y Periodismo Gastronómico


Fabiola Gálvez. Alumna infiltrada. IV Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico. The Foodie Studies.

Fabiola Gálvez. Alumna infiltrada. IV Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico. The Foodie Studies.

¡Hola a todos los compañeros del IV Master de Periodismo de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies! Este miércoles 5 de octubre lo hemos inaugurado, ¡por fin!, y quiero darles la bienvenida, ya nos hemos conocido unos a otros, entre profesores y compañeros.

Nuestra promoción es multicultural. Somos chicos de España, México, Colombia, Perú y Ecuador, de diferentes los países pero con un mismo interés: la gastronomía. Por ello, estoy segura de que iremos descubriendo que esto nos une mucho más de lo que creemos.

Además, todos tenemos en común que queremos sacar adelante un proyecto de comunicación gastronómica. Les cuento mi experiencia: hace dos años, empecé mi blog sólo con ideas en la cabeza y buena voluntad, pero casi a la par, cursé el módulo de Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica de TheFoodieStudies, el cual me sirvió de guía para encarrilarme, así que estoy convencida de que esta formación nos va a ayudar un montón.

Aprovecho estas líneas para presentarme. Soy Fabiola Gálvez, comunicadora de profesión y administradora del blog SuspiroDeLimeña, donde fundamentalmente trabajo temas gastronómicos del Perú en España, aportando mi particular punto de vista, ya que soy peruana de origen, aunque vivo hace varios años en España. También escribo de otras cositas que voy descubriendo y me sorprenden en este país que me acogió y de los que voy visitando.

Pimientos en un supermercado en Zurich. Fabiola Gálvez. Alumna infiltrada. IV Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico. The Foodie Studies.

Pimientos en un supermercado en Zurich. Fabiola Gálvez. Alumna infiltrada. IV Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico. The Foodie Studies.

Ahora por ejemplo estoy visitando a una amiga en Zurich, una ciudad en la que solo hay dos restaurantes peruanos, que espero conocer. Desde que llegué entré a un supermercado y mi sorpresa fue encontrar unos pimientos de colores que se producen en Almería (España) pero que en el mercado nacional son desconocidos. En Alemania se venden empaquetados como “snack”. Diferentes formas de ver y comercializar una hortaliza.

En esta nueva edición del Master seré la encargada de dar a conocer lo que hacemos y lo que iremos descubriendo a lo largo de la formación en la sección “La alumna infiltrada”. Mi objetivo es sacar el jugo a cada una de nuestras clases, tocando los puntos más interesantes, anécdotas y debates que surjan y compartirlo con todos ustedes. Por cierto, si tienen sugerencias sobre para mejorar esta labor, espero que me hagan comentarios a cada post.

¡Mucha suerte y éxitos!

Si quieres saber más sobre el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico o sobre el curso de Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica:

INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours

*