Cómo llevar la comida a la calle en Madrid (Grupo de trabajo de Acción Foodie)


Reunión del grupo de trabajo

Reunión del grupo de trabajo “Comida en la calle” de Acción Foodie

Entre diciembre y enero nada ha cambiado con respecto a la comida en la calle, excepto que un grupo nos hemos reunido para poner las neuronas sobre la mesa e idear la manera de que la gastronomía sea patrimonio de las calles de nuestra ciudad. Tras nuestra última Acción Foodie en la que abordamos las experiencias de comida callejera en España y fuera de nuestro país, así como las dificultades normativas a las que se ven sometidos quienes quieren hacer comida en la calle, nos hemos reunido nuevamente en MediaLab para sacar adelante iniciativas factibles de comida en la calle.

Para ello, hemos visitado el mercado agroecológico de Malasaña, que se organiza dos sábados al mes, donde conocimos a los productores que venden sus productos artesanos y al vecindario que disfruta de la compra en un ambiente distendido, en el que hablar sobre vino, pan, queso y hortalizas ecológicas con quien los elabora.

Después, nos hemos puesto manos a la obra para trabajar en aspectos que puedan fomentar el disfrute de la comida en la calle en la ciudad de Madrid sin tener que ir contra la restrictiva ley municipal.

Cocineros, periodistas, gestores socioculturales, abogados y aficionados a compartir la cultura gastronómica constituimos el grupo abierto de trabajo “Comida en la calle”, que se seguirá reuniendo para trabajar en este proyecto que nos ilusiona. ¡Apúntate si quieres formar parte de él!

Comida en la calle (Acción Foodie)

Fotos del mercado agroecológico de Malasaña, un ejemplo alternativo de comida en la calle en Madrid

IMG_8288 IMG_8287

Mercado agroecológico Malasaña Acción Foodie

Mercado agroecológico Malasaña Acción Foodie

Mercado agroecológico Malasaña Acción Foodie

Mercado agroecológico Malasaña Acción Foodie

+ There are no comments

Add yours

*