En abril, segundo número de la nueva revista gastronómica en papel, Tamiz


REvista Tamiz

El próximo mes de abril saldrá al mercado el segundo número de la revista Tamiz, dirigida por la periodista Alexandra Sumasi y el fotógrafo Matías Pérez Llera. Se trata de una publicación en papel en gran formato, donde destacan las fotos y el texto cuidado. Es una revista distribuida en España en colaboración con la Federación de Cocineros y Resposteros (FACYRE) y que se publicará trimestralmente.

La revista profundiza en cada ocasión en un producto desde su elaboración hasta su transformación en el plato. El primer número se dedicó al aceite de oliva y en él aparecen productores, zonas geográficas, catadores y cocineros como Paco Roncero o Firo Vázquez aportando recetas donde destaca este ingrediente “fetiche” para sus cocinas.

Número 1 Tamiz revista gastronómica

Está escrita siguiendo la objetividad del periodismo clásico, con la chispa del ingenio en algunos titulares, como “La virginidad sí que importa”, con el que se alude al aceite de oliva virgen extra. La objetividad y la distancia del redactor con respecto a lo que escribe es algo que se agradece en estos tiempos en los que la primera persona -utilizada a destajo en los blogs- ocupa casi todas las narraciones. No obstante, la utilización de la interpretación podría ser un aspecto a reforzar en una revista de autor como esta, hecha con mimo e ilusión.

Desde The Foodie Studies deseamos larga vida a Tamiz.

 

+ There are no comments

Add yours

*