En marzo, nuevo curso de edición audiovisual para foodies


cabecera_autoedicion

Aprende desde la producción hasta el montaje de tu propio vídeo gastronómico

El próximo 4 de marzo de 2014 dará comienzo el Curso de autoedición audiovisual para foodies, un completo módulo para aprender a realizar desde la producción hasta el montaje y distribución de tus vídeos gastronómicos. El curso será impartido por Pepe Marín, un periodista “orquesta”, que ha trabajado en la preparación de series de programas gastronómicos para televisión como “Cocineros españoles por el mundo”, estrenado primero en Canal Cocina y actualmente en emisión en La Sexta. Se trata de un programa que elaboró el propio Marín utilizando únicamente su cámara y un viaje que le llevó a dar la vuelta al mundo a través de una agenda y un presupuesto muy asequible. El resultado, esta serie que el día de su estreno en La Sexta fue seguida por un millón de personas.

En este curso de Autoedición audiovisual para foodies se ofrecerán los siguientes contenidos:

• Preproducción.

Definición del objetivo y del producto final. Criterios para seleccionar el material a rodar. La documentación. Los contactos y las previsiones de grabación.

• Grabación.

Material adecuado para nuestro soporte. Cuidar ambiente, luz, sonido. Técnicas de entrevista. Planos imprescindibles. Narrativa adecuada.

• Edición y postproducción.

Software adecuado de edición audiovisual. Duración del vídeo. Ritmo y sentido de la historia. Uso de las músicas. Royalty free. Locución de los reportajes. Tono, rótulos. Postproducción final. Exportación. Subida a la red.

• Estrategias y formatos.

Definir un producto final. La especialización en la producción audiovisual. Presentar un proyecto para televisiones. Programa piloto.

Contarás con recursos teóricos dentro del campus virtual, así como vídeos totorales y consejos, pero, lo más importante es que tendrás a tu disposición un profesional de este sector que te dará las clases en directo a través de videoconferencia y que te asesorará personalmente sobre tus vídeos, así como la manera de darlos a conocer.

 INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours

*