Encuentra tu propio estilo como crítico gastronómico con The Foodie Studies


Curso de Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica y Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies

Curso de Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica y Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies

La búsqueda de un estilo propio dentro de la crítica gastronómica se puede conseguir trabajando este género del periodismo gastronómico. Con la ayuda personalizada de tu profesora Yanet Acosta, periodista gastronómica desde hace más de una década y profesora universitaria, puedes indagar en las herramientas con las que conseguir transmitir lo que deseas de la manera con la que más te identificas.

Para ello The Foodie Studies pone a tu disposición Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica, un módulo del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico que puedes cursar de forma separada el próximo mes de noviembre de 2015.

Aquí puedes leer la opinión de una de nuestras alumnas:

Lisi Lluch Herbert, bloguera en In the mood for food y propietaria de Frescota Foods.

“No soy periodista, ni cocinera, ni siquiera he crecido rodeada de cultura gastronómica. Pero siempre me ha apasionado comer y conocer todo lo que rodea la cocina. A los 35 años hice mi primer curso de alta cocina en la Escuela Hofmann en Barcelona y fui a la única a la que se le quemó la cebolla mientras la pochaba. Era porque estaba hablando con mis compañeros.

Como siempre me han llamado los amigos para preguntarme dónde ir a comer o a cenar, decidí, a pesar de habérseme quemado la cebolla, empezar mi blog In the Mood for Food. Lo creé para saciar este apetito por la comida y como también por la comunicación. En él, comparto recetas, curiosidades o restaurantes me gustan. Ya hace 5 años que tengo este blog personal y transferible, y creí que había llegado el momento de dar un paso más hacia una crítica gastronómica más rigurosa que pudiera abrirme puertas en el futuro escribiendo con más seguridad y espíritu crítico.

Entonces hice el curso con Yanet, y ha habido un antes y un después. Antes: no tan bien, después: bien. Yanet me ha ayudado a identificar mi estilo, a diferenciar entre reseñas, crónicas y críticas, a escribir posts “redondos”… entre otras cosas. Siempre disponible, la pasional, profesional e inteligente canaria, me ha abierto las puertas al conocimiento del periodismo gastronómico. Pero lo más importante, he identificado hacia donde quiero ir”.

Si tu búsqueda también incluye la manera en la que conseguir escribir bien recetas, noticias e incluso relatos inspirados en la gastronomía, así como divulgarlos o editarlos, propónte realizar el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies.

 INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours

*