Entrénate como crítico y periodista gastronómico y aprende a agitar las redes sociales en el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico


master

 

El Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies comenzará el próximo 3 de octubre y se extenderá durante ocho meses en los que el alumnado aprenderá a dominar las herramientas de escritura gastronómica tanto para medios de comunicación convencionales como digitales, así como blogs o redes sociales. Cada mes se dedicará a un tema concreto como la crítica gastronómica, el periodismo gastronómico y del vino, activismo en las redes sociales o escritura de recetas y recetarios. El número de horas totales del Máster será de 350, lo que supone unas 50 horas por cada módulo.
Se trata de un Máster on-line, que pese a no ser presencial, el profesor impartirá sus clases en directo a los alumnos a través de videoconferencia en streaming. Los cursos son impartidos por profesionales del periodismo, de la crítica gastronómica y de las redes sociales y contarán con charlas especiales de las firmas de mayor renombre en España.

Los estudiantes dispondrán de apuntes en PDF, vídeos de cómo realizar una crítica y libros en el campus virtual de The Foodie Studies. Además, el alumnado contará con lo más importante para desarrollar su trabajo: el feedback de su profesor, que actuará como entrenador o coach.

Durante estos ocho meses nos plantearemos preguntas como: ¿Puede ser objetiva una crítica gastronómica? ¿Por qué gustan tanto las hamburguesas? ¿Qué hay de especial en ir de tapas? ¿Hay que visitar varias veces un restaurante antes de hacer una crítica? ¿En qué podemos inspirarnos para escribir un post diario?
Cada una de ellas encontrará respuesta en cada uno de los módulos que componen este Máster:

  1. Información gastronómica: noticias, crónicas, reportajes y entrevistas.
  2. Teoría y práctica de la crítica gastronómica.
  3. Técnicas de escritura para blogs.
  4. Escribir recetas y diseñar recetarios.
  5. Activismo gastronómico en las redes sociales.
  6. Información y crítica de vinos.
  7. Metodología para elaborar tu propia guía.
  8. Escritura creativa inspirada en la gastronomía: relatos y microrrelatos.
El Máster está dirigido por Yanet Acosta, fundadora de The Foodie Studies, y creadora del Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid.
El objetivo de The Foodie Studies con este Máster es conseguir entrenar en la comunicación y en el periodismo gastronómico a un alumnado que quiere trabajar en este sector. Por ello, apoyará con becas a los alumnos que aporten un proyecto viable que reforzar desde esta plataforma, así como aquellos quienes quieran investigar científicamente el campo del periodismo gastronómico.
Solicita información sobre precios y matrículas aquí.

+ There are no comments

Add yours

*