Como escribir correctamente una receta de cocina

Como escribir correctamente una receta de cocina


Quizá una de la cosas más importantes que unen a la escritura con la gastronomía sea el recetario. Escribir correctamente una receta de cocina permite que cualquier persona  aprecie un platillo, lo aprenda y reproduzca de manera sistemática y estandarizada y a su vez sea heredada de generación en generación.

Así como los cocineros se reinventan con nuevas técnicas aplicadas a diferentes productos para sacar el máximo en un plato, así los escritores se dieron paso a introducir aspectos literarios al recetario para dar mayor información sobre una preparación.

La profesora Yanet Acosta en este nuevo módulo del  V Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies  explica la forma de escribir correctamente una receta, utilizando antiguas y nuevas fórmulas para aplicarlas a nuevas creaciones en la cocina contemporánea.

Para Yanet Acosta la segunda persona del singular hace la receta más cercana y amable que la utilización del infinitivo, pese a que la receta sea una suma de instrucciones. La sugerencia siempre seduce más que la imposición.

Además, Acosta aconseja siempre estructurarla por elaboraciones tanto en el apartado de ingredientes como de elaboración. Esta estructura está tomada de los recetarios profesionales pero cada vez se extiende más a los de aficionados por su sencillez y comprensión.

Si quieres saber más detalles sobre este Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico:

INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours