¿Existe el nombre perfecto para tu blog gastronómico? Tres consejos para conseguirlo


3 consejos para encontrar el nombre perfecto para tu blog. Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico. The Foodie Studies

Encontrar el nombre perfecto para tu blog. Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico. The Foodie Studies

¡Hola! En estos primeros días del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico, todos comenzamos nuestros proyectos y, aunque muchos no son exactamente de webs o blogs, todos sabemos que son muy necesarios para dar a conocer nuestro trabajo. El problema con el que nos encontramos es ¿qué nombre le ponemos?

Todos tenemos mucha preocupación por encontrar el nombre perfecto. Esto es comparable a cuando una pareja busca un nombre para su hijo, y el elegido seguramente no será el primer candidato que se les ocurra a los padres sino que tendrá que cumplir ciertos requisitos, como gustarles a los dos, a sus familiares o amigos, que no coincida con el nombre más repetido en la familia, en fin… pero el hecho es que siempre se acaba encontrando uno más o menos satisfactorio que sobretodo guste a los padres.

Curro Lucas, profesor de Creación, diseño, gestión y escritura de blogs, el primer módulo del Master, nos dio tres consejos para encontrar ese nombre perfecto:

  1. Que sea un nombre corto.
  2. Que se recuerde fácilmente
  3. Que sea un nombre limpio, lo que permitirá facilitar su posicionamiento en la web.

En mi caso personal cuando hace dos años elegí el de mi blog (Suspiro de Limeña) dejé pasar por alto este último consejo de Curro, ya que el nombre al incluir la letra “ñ” me supuso tener que comprar dos dominios uno con “n” y otro con “ñ”.

Algunas ideas de nombres que se lanzaron entre todos despejaron dudas, como cuando elegimos un nombre de idioma distinto al del contenido, o si el nombre resulta ser algo ya muy usado, así que está bien echar un vistazo en la web para ver qué es lo que ya existe y tratar de diferenciarnos.

Es difícil innovar, pero mucho más conseguir un nombre perfecto.

Nos vemos la próxima semana con más ideas que nos dejan las clases de esta nueva edición del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies.

Si quieres saber más sobre la formación:

INFÓRMATE

Aquí mi anterior post como “Alumna infiltrada”:

Bienvenida al Master