Fotografía gastronómica y Food styling en primera persona: Jorge Gutiérrez Narro


Curso de fotografía gastronómica y food styling

Lo más interesante de un curso o taller de fotografía es el torrente de ideas e inspiración que se produce. Y esto es lo que ocurrió en el curso Porn Food: la fotografía gastronómica más sugerente impartido por The Foodie Studies con la colaboración de A Punto Librería.

Dedicamos las primeras clases on-line a repasar la evolución a lo largo de las últimas décadas de la Fotografía Gastronómica; cómo del bodegón de planos generales se pasó al primerísimo primer plano de la actualidad. También aprendimos a construir un estudio con todos los elementos necesarios para llevar a cabo las sesiones fotográficas y vimos cómo no hacía falta invertir grandes sumas de dinero. Muchos utensilios caseros nos ayudan a conseguir un aspecto profesional a nuestras fotografías.

Pero todos, alumnos y profesor, ansiábamos las clases presenciales en A Punto Librería. Tras armar un pequeño estudio con luces, superficie y fondo, nos pusimos manos a la obra para fotografiar un plato de pasta que me sirvió de modelo para aplicar el estilismo culinario. Las alumnas se sorprendieron con el truco de usar media esfera de corcho blanco en el cuenco para dar volumen al plato.

A medida que iban pasando los platos preparados por los cocineros de A Punto Librería el torrente de ideas se hacía cada vez mayor. Todas aportaban su visión fotográfica de la receta, su perspectiva, plano e iluminación. Si ellas aprendieron con el curso, hay que decir que el profesor aprendió aún más. Es lo más bonito de estos talleres, la doble dirección que toma la inspiración.

Nuestro próximo curso de Fotografía gastronómica y foodstyling lo celebraremos del 2 al 30 de junio. Las clases presenciales serán el 12, 13 y 14 de junio en A Punto Librería en Madrid.

Consulta el catálogo del curso aquí o pídenos información.

  INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours

*