Internet es el entorno elegido por el enólogo francés Michel Rolland y el español Javier Galarreta para comenzar la venta de su nueva marca de vinos


Rolland

El enólogo y consultor francés Michel Rolland y el español Javier Galarreta han presentado hoy en Madrid una nueva marca de vinos: R&G.  Un vino de Rueda, otro de Rioja y otro de Ribera de Duero hechos por este enólogo francés seleccionando la uva, pero en instalaciones de bodegas como Bodegas y Viñedos Valtravieso, a través de cuya distribuidora también pondrán a la venta las botellas en los canales tradicionales de venta.

Sin embargo, para el lanzamiento, el 16 de octubre, los vinos saldrán en exclusiva en el canal de venta on-line vente-privee. Los vinos, cuyo precio están entre los 13 y 16 euros, saldrán con precio de oferta para los socios de esta web y es que, según han contado, la idea es ofrecer este tipo de vinos a un público aficionado que ya está habituado a comprar en la Red.

De hecho, según datos de vente-privee -que vende al año 2,5 millones de botellas de vino-, los compradores a través de la Red gastan 14 euros más de media que los que van a los establecimientos. Además, entre los compradores en Internet casi la mitad son mujeres, una cifra que se reduce bastante en la venta tradicional.

Según esta firma, los compradores on-line deciden el vino que desean comprar siguiendo los siguientes criterios:

  • El nombre de la bodega (82%)
  • La variedad de uva (81%)
  • Packaging (51%)
  • La opinión de familiares y amigos (40%)
  • Los galardones (34%)
  • El precio (30%)

Desde luego, este vino de R&G cumple de partida con varios de esos criterios. En este caso no es la bodega, sino el enólogo el que da nombre a este vino, el precio es asequible y las variedades conocidas. Además cumple con el prototipo nuevos gustos: frutales y frescos, con acidez reducida y muy ligeros. Idóneos para el chateo.

Rolland

Michel Rolland en el centro. A su izquierda Galarreta.

Esta es una nueva forma de entender la venta del vino dirigiendo el producto a un público objetivo a través de un canal concreto, que entra en conexión con una de las frases que ha dicho hoy Rolland:

“Hablar de reserva o gran reserva es obsoleto”.

No obstante, reconoce que:

“Hay modas que duran”.

Como por ejemplo la de su marca, pues lleva casi 40años en enología abanderando vinos de éxito comercial.