Posiciona correctamente tu blog gastronómico

Posiciona correctamente tu blog gastronómico


Crear un blog en cualquier ámbito no basta para lograr el éxito que se requiere, creatividad, originalidad, visión y posicionamiento es lo que hace que un espacio logre conectarse con el público en la web y por supuesto generar remuneración económica.

Para el profesor Curro Lucas administrar y crear contenido en un blog es fundamental, pero es el posicionamiento lo que lo lleva a otro nivel, por ello se mostrarán algunos aspectos de como posicionar un blog gastronómico en este tercer tema del tercer módulo  del  V Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies.

Se han abordado tips de cómo crear un blog gastronómico y 12 datos útiles para generar contenido en un blog gastronómico, el paso siguiente es el posicionamiento del mismo en la red y Google es el motor más utilizado para esto.

El 90% de las búsquedas a nivel mundial y 97% en América Latina se realizan por Google, este mejora las posibilidades de alcanzar a más personas y de la misma manera conseguir retribución económica.

El sistema más popular en la actualidad es el SEO, Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda), el especialista explica que se basa en un conjunto de buenas práctica y posicionamiento orgánico que tiene como objetivo generar tráfico web (y ventas) y que necesita del blog para hacerlo realidad.

Entre las técnicas de SEO, Lucas destaca la arquitectura de la web/Blog,  enlaces externos (Linkbuilding y linkbaiting), escribir los post pensando en los buscadores, listas de palabras clave (keywords), también grupos de palabras (long tail) y herramientas como:

  • Google Tag Manager (Ayuda a decidir etiquetas)
  • Google Adwords (número de consultas en buscador)
  • Google Analytics (Términos por los que la gente llega al blog)
  • Google Trends (Tendencia de búsquedas concretas)
  • Uber Suggest. (Herramienta que muestra sugerencias de palabras clave vinculadas a la keyword que elijas).

Para lograr que Google destaque el contenido del blog y lo posicione mejor debe contar con textos que aporten valor al lector, que cuenten con calidad ortográfica, redaccional y que sea de interés, debe ser original (ya que puede ser penalizado), que motive a comentarios en los lectores y que pueda ser compartido.

Para alcanzar el SEO se deben crear títulos de página únicos, precisos y breves,  utilizar metaetiquetas de descripción, estructurar mejor las URL, hacer una estructura de directorios simples, ofrecer contenido y servicios de calidad, escribir textos “ancla” óptimos, utilizar las etiquetas de cabecera  y promocionar el sitio de manera correcta.

Si quieres saber más detalles sobre este Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico:

INFÓRMATE

 

+ There are no comments

Add yours