Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Metodología


[hupso_hide]
Clase del módulo sobre Información y Crítica de Vinos del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico. The Foodie Studies. Autor María Carolina Riaño.

Clase del módulo sobre Información y Crítica de Vinos del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico. The Foodie Studies. Autora: María Carolina Riaño.

Se trata de una innovadora metodología de formación, basada en el trabajo directo profesor-alumno e inspirada en los principios del coaching educativo, de manera que el profesor actúa como guía o entrenador del alumnado aprovechando las nuevas tecnologías del e-learning.

El tutor de cada curso realizará una entrevista personal al alumno antes del comienzo de cada curso para fijar los objetivos que quiere lograr. Posteriormente, se fijarán las clases personales que se realizarán en directo a través de videoconferencia, dirigidas a fomentar las metas propuestas.

El alumnado que elija cursar el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico, deberá presentar para ello un proyecto de comunicación propio que se desarrollará durante los ocho meses de formación con el apoyo de sus profesores y tutor.

Este trabajo se complementará con la documentación en el campus virtual que será actualizada para estar a tono con la realidad y necesidades de cada momento. De manera que nuestra metodología huye de la clases grabadas de contenido fijo y apuesta por clases dinámicas y motivadoras en las que se comparten conocimientos y se fomentan las potencialidades profesionales del alumnado.

El progreso del alumno se valorará a través de la evolución de su proyecto de comunicación y el seguimiento de cómo aplica a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

El progreso del alumno se valorará a través de la evolución de su proyecto de comunicación y el seguimiento de cómo aplica a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

Se fomentará además el intercambio profesional entre el alumnado apoyándonos en las redes sociales de The Foodie Studies, a través de las que se darán a conocer también sus mejores trabajos.

La última fase será una entrevista entre alumno y profesor en la que se compruebe si el alumno ha alcanzado los objetivos y de la que obtendremos el feedback necesario para seguir perfeccionando esta metodología innovadora en el entorno académico.

En el caso de los alumnos que cursen el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico, tendrán que realizar un trabajo final de Máster sobre el tema que eligieron estudiar con mayor profundidad para el desarrollo de su proyecto de comunicación personal.

RECURSOS PARA EL ALUMNADO

  • Apuntes Teóricos en PDF.
  • Tips de las principales técnicas para un repaso rápido.
  • Ejemplos de la prensa a través de links.
  • Vídeos formativos.
  • Clases a tiempo real a través de videoconferencia.
  • Tutorías a través de Skype, Google+, WhatsApp o mail.
  • Coaches y profesores profesionales de la comunicación gastronómica.