Una aventura gastronómica desde el otro lado del mundo

Una aventura gastronómica desde el otro lado del mundo


Mi nombre es Daniel Franco, soy periodista de profesión, tengo más de 10 años de carrera en medios de comunicación impresos y digitales en mis 33 años de vida. Vivo en el occidente de Venezuela en una ciudad llamada Maracaibo donde el calor es abrasador y el acento de nuestro español es único.

Somos catalogados como dicharacheros, extrovertidos, pero sobre todo cercanos y sin lugar a dudas así es. Sin pasar por ser prepotente o creído, mi ciudad siempre ha sido bulliciosa, única en su gastronomía e idiosincracia. El Lago de Maracaibo, el más grande de Latinoamérica nos separó por siglos del resto del país, por eso tuvimos primero electricidad, cine y transculturización.

La explotación del petróleo trajo consigo a mediados del siglo XX una ola de crecimiento, no solo de empleo y de ganancia al país, sino una nueva onda gastronómica a Maracaibo. Esto nos dejó la cocida urbana más apetecible del país como arepas intervenidas y platos fritos por los que somos reconocidos.

Vivo regularmente entre las redes sociales y una cocina, tratando de plasmar lo que se realiza, a pesar de las circunstancias, en diferentes estados (provincias o regiones) en Venezuela y que muestro en Instagram en la cuenta @Bistroscopio.

Pero más allá de eso pasaré estos próximos meses escribiendo cada paso a través de el V Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies. Una oportunidad única e irrepetible, ya que Venezuela pasa por la peor crisis económica de nuestra historia, pero la gastronomía nos da una oportunidad de ver el vaso medio lleno a través de los ojos de productores, cocineros, restauradores y todos aquellos que hacen posible un mejor país, y esta formación permitirá que pueda crecer junto a ustedes.

Este será un espacio donde caminaremos y analizaremos cada tema desde este lado del mundo tratando de ser lo más sincero posible, como se dice en Venezuela, pana. Y aunque no lo crean realmente será una aventura porque cada semana aprenderemos juntos y descubriremos más sobre este maravilloso mundo de la gastronomía.

Si quieres saber más detalles sobre este Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico:

INFÓRMATE

 

+ There are no comments

Add yours

*