Una nueva visión digital de la gastronomía en Gastromanía 2017

Una nueva visión digital de la gastronomía en Gastromanía 2017


Los nuevos negocios digitales en torno a la gastronomía se rebelan frente a las grandes cifras, a los número de likes y asumen su escasa rentabilidad. Dan la cara, ofrecen calor humano, humor y empatía. Artesanía frente a la industrialización, optimismo y vitalidad frente a la pesadumbre económica y política.

Así lo transmitieron varios de los participantes que nos encontramos en el congreso Gastromanía de Zaragoza en el que The Foodie Studies fue uno de los seleccionados como caso de éxito on-line junto con iniciativas como Kalegria —equipo de tres chicas que te enseñan cómo comer sano—, la nueva productora transmedia de la librería y centro gastronómico Apunto que se llama Pnka, la empresa de tuper a domicilio Petaca, o el restaurante Azafrán y su presencia en las redes sociales a través de su cocinera Teresa Gutiérrez.

The Foodie Studies es una plataforma que se creó para dar la formación que nos hubiese gustado recibir como periodistas gastronómicos. Nuestros valores son:

  • Compartir lo que sabemos. Todo el equipo somos periodistas gastronómicos en activo con carrera académica.
  • Apoyar a cada alumno personalmente en su proyecto profesional.
  • Nuestras clases son a través de videoconferencia a tiempo real y cada una de ellas es distinta porque se adaptan a los tiempos y a las necesidades del alumnado independientemente de en qué parte del mundo esté.
  • Nuestro éxito es el que consiguen nuestros alumnos como periodistas gastronómicos.
  • Nuestras clases siempre son de 8 personas como máximo.
  • El próximo año celebramos por quinto año consecutivo nuestro Master en Comunicación y Periodismo Gastronómico:

Si quieres saber más sobre nuestra formación:

INFÓRMATE