Hoy es el 4 de julio, el día de la Independencia de Estados Unidos, aunque también se podría llamar el día de la BBQ o barbacoa porque todo el mundo sale a la calle y prepara la suya (incluso en NYC).
Para los españoles la barbacoa es una forma para hacer churrasco, es decir, poner el filete a que se haga sobre brasas. Sin embargo, para los estadounidenses esto sería grilling o parrilla. Las imágenes de películas estadounidenses en las que que aparecen las hamburguesas al fuego es también a la parrilla.
Sin embargo, la BBQ (siglas para abreviar el sonido de la palabra Barbecue) es un ritual que procede de los aborígenes mediante el que una pieza de carne con hierbas aromáticas o algún adobo se hace lentamente ahumándose. Dependiendo de cada zona de Estados Unidos, la pieza de carne elegida puede ser cerdo o vaca (aunque en Nueva Orleans también utilizan pescados o caimanes).
Además, cada zona cuenta con su propia salsa tanto para la elaboración como para acompañar después la carne. Este tipo de salsa es muy importante porque da identidad a la BBQ y puede ser más avinagrada y refrescante o más picante o agridulce.
Para celebrar el 4 de julio, el profesor de English for the kitchen, Dennis Whitehurst, preparó Pulled Pork BBQ, una especialidad de Carolina del Norte que acompañó de una salsa típica de Kansas City algo picante y una ensalada de col. La carne está deshilachada y aunque se sirva en pequeños bollos de pan que habitualmente se usan para las hamburguesas (en inglés bun), nada tiene que ver con una hamburguesa.