Hay palabras que no parecen gastronómicas, pero realmente son completamente necesarias para foodies. Una de ellas es la expresión para hablar de nuestro bar de la esquina o nuestro bar de barrio, aquel en el que tomas el café, el aperitivo o la cervecita de la noche. Esos que te hacen sentir como en casa y que tanto sentido tienen para personajes reales y de novela como Ven Cabreira. Pues bien, este tipo de lugares también tienen su sitio y su traducción en inglés. Su nombre: barfly bar o dive bar. Bukowski tomó el nombre de Barfly para el guión de esta película que en castellano se tituló El borracho.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
- Tenerife Noir crea la primera sección gastronómica en un festival de novela negra en España: Sabor de Novela Gastro Noir
- El investigador Fernando Serrano Larráyoz: «Los recetarios son el inicio de una investigación en la que se debe ir más allá para entender por qué se eligieron unas y no otras recetas»
- Sandra Sanz, alumna del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico gana la IV Beca Emilia Pardo Bazán de Literatura Gastronómica con una propuesta de ensayo
- Maxi Guerra nominado al Ondas por su podcast Gastropolítica: «Un podcast gastronómico no es solo un producto de nicho»
- Claudia Polo @soulinthekitchen en el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies: «La receta es un ejercicio comunicativo»