Una veintena de vecinos del barrio de Tetuán en Madrid se reunieron para probar por primera vez la cocina filipina, tan presente en este distrito en el que esta comunidad asiática crece cada día, gracias al proyecto #TetuánFoodie de The Foodie Studies, La Comida Cuenta y Tetuán Alimenta de Espacios Comunes-Lorenzana, con la colaboración de Reporteros Sin Fronteras.

El lugar elegido para esta comida-taller fue el restaurante Tambayán Café Bar, en la que la periodista filipina Gidget Alkipala nos introdujo en la cultura gastronómica filipina y nos puso al día de aspectos sociales, históricos y políticos de este país, un archipiélago rodeado de mar que tiene, sin embargo, el cerdo como protagonista gastronómico con platos como el adobo o el lechón.

El ejercicio final del encuentro consistió en la creación de una pieza periodística de divulgación sobre cualquier aspecto del encuentro publicada en las redes propias y en el blog del proyecto Tetuán Alimenta.

En la foto de cabecera de izqda a dcha María Miret de RSF, la periodista filipina Gidget Alkilpala y Yanet Acosta de The Foodie Studies. En la foto abajo el grupo en el Tambayan Café-bar.

Si quieres apuntarte a nuestra próxima comida-taller de periodismo gastronómico ciudadano e interculturalidad #tetuánfoodie escríbenos a info@thefoodiestudies.com