Los alumnos del Máster The Foodie Studies opinan : “Simplemente, ¡me encantó!”


 

“Necesitaba un empujón, quería palpar de forma práctica el mundo en el que me estaba adentrando. Simplemente, ¡me encantó!”

Ximena Jurado (Tinta y Panela)

Ximena Jurado (Tinta y Panela)

Esta es la opinión de Ximena Jurado, una de las alumnas de la I edición de nuestro Máster online de Comunicación y Periodismo Gastronómico, quien recibió la formación durante su estancia de trabajo y estudio en Berlín y en Ecuador, país en el que reside actualmente. Para Ximena, quien hay puesto en marcha durante este año su blog Tinta y Panela y ha desarrollado el proyecto de elaboración de su primer libro de memorias gastronómicas, con el apoyo del equipo de profesores del Máster de The Foodie Studies. Para Xime:

– “No solo los contenidos fueron buenos y bien llevados, el carisma y la simpatía de todos aquellos quienes son The Foodie Studies fue superior.”

Este curso inaugural 2013-2014, ha supuesto para el equipo The Foodie Studies 9 meses deentusiasmo” en el que se ha propiciado, según  Cris Arguilé,  otra de las alumnas del Máster, residente en Zuera, Zaragoza, España:

“El trato directo y personalizado con los profesores y con las compañeras que, al ser de lugares tan diversos, han enriquecido las clases“. Además ha elogiado la idea de “la creación de una comunidad de gente con intereses comunes“.

Maite Álvarez  (Mal del mezca)l

Maite Álvarez (Mal del mezca)l

Los periodistas gastronómic@s, bloguer@s, cociner@s, estudiantes y profesores de comunicación y periodismo conforman esta comunidad de alumnos y alumnas que se extienden por Europa y América y que están fuertemente unido a través de los lazos profesionales gracias a las redes sociales.

Uno de los puntos fuertes de este Máster es su especialización en el mundo digital”, destaca Maite Álvarez, estudiante residente en México y que ha desarrollado durante este curso el blog Mal del mezcal. Para ella fue importante “la experiencia de los profesores, la diversidad de temas, especialmente el estudio tanto de la historia y el origen de la gastronomía como la actualidad y tendencias”.

María Álvarez Alijas

María Álvarez Alijas

Este Máster en The Foodie Studies es “una experiencia muy completa” y una “oportunidad de especialización”, según María Álvarez Alijas, alumna que reside en Madrid y quien ha llevado a cabo este año su proyecto editorial de recetario con el apoyo del profesorado.

Elaine Hernández (BocaTips)

Elaine Hernández (BocaTips)

Las clases online, tutorías, prácticas, conferencias, jornadas, y la dirección para crear un proyecto profesional propio en el Máster The Foodie St., permitieron a Elaine Hernandez , bloguera de República Dominicana, conocida como BocaTips:

“transformar su pasión” y lo que le da “placer en una herramienta profesional” que le “ha abierto muchas puertas en el mundo editorial y periodístico alrededor de la gastronomía“.

Tras el éxito inaugural con el Máster The Foodie Studies nos hemos puesto en marcha con una segunda edición. Si quieres aprender y mejorar tu posición profesional este es el momento porque puedes conseguir una beca hasta el día 5 de septiembre de 2014. ¡Te esperamos con ilusión para apoyar tu proyecto de comunicación y periodismo gastronómico! 

INFÓRMATE

Puedes leer otras opiniones aquí.

+ There are no comments

Add yours