5 claves del activismo gastronómico


Clase abierta Activismo gastronómico

El activismo es una dedicación intensa a una determinada línea de acción en la vida y la gastronomía también es una línea de acción. Elegir qué comer, cómo y dónde es una decisión que marca una línea a seguir, que ha empezado a trascender lo privado gracias a las redes sociales.

El pasado sábado 29 de junio, tratamos en una clase abierta de The Foodie Studies esta visión del activismo en la Red con algunos de los más activistas gastronómicos españoles en la actualidad:  Ángel León (@chefdelmar), Ángel Varela (@niunpez), Alexandra Sumasi (@alexandrasumasi), Raquel Pardo (@Raqueliquida), Diego Juste (@UPA_prensa), David Rodríguez (@medialabprado) y Yanet Acosta (@yanetacosta).

Como conclusiones aquí están las 5 claves del activismo gastronómico en la Red aconsejadas por cada uno de ellos para llevar a cabo el activismo gastronómico a través de las redes sociales:

  1. Salirse del mensaje habitual y mayoritario con contenidos y razonamientos propios.
  2. Buscar la interacción y el debate en las redes.
  3. Llamar la atención a través de imágenes.
  4. Reivindicar con la acción personal y compartirla en la Red. Cocinar lo que se tira (el pescado de descarte, por ejemplo) o comprar a quien lo produce (agricultores).
  5. Honestidad ante todo. El activismo es emocional y por ello grandes empresas lo toman como herramienta de márketing. La diferencia entre una y otra es simplemente el beneficio económico, que también es legítimo, pero sin ocultarlo.

Más información en The Foodie Studies. Más fotos en Flickr y en Facebook.

3 Comments

Add yours

+ Leave a Comment

*