Las redes son como los bares. De Twitter a Instagram


Redes sociales y gastronomía. Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies

Redes sociales y gastronomía. Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies

Las redes sociales son el termómetro de la vida on-line y, como con los bares, las modas son las que mandan. Nadie sabe exactamente por qué el quiosco del Parque de Atenas de Madrid el que cada año abre en verano, este verano, precisamente este verano, se ha convertido en el foco de atención de modernos y modernas que toman cerveza o gin tonic sentados en el césped con sus perros escuchando música.

Pues lo mismo ha ocurrido con Instagram y Twitter. Nadie sabe por qué en un revés Twitter ha dejado de tener tanto interés y todo el mundo se ha pasado a Instagram. Fotos, recetas, comentarios, risas y pensamientos. Instagram, esa red que cuando en 2012 fue adquirida por Facebook y estuvo a punto de flaquear ahora vuelve a brillar. Frente a Twitter, una red en la que se ha metido hasta el último community manager a vender por vender y en la que ya casi nadie dialoga. Solo se habla a gritos. Y es que cuando hay demasiado ruido, uno se muda de comunidad. 

El activismo en las redes, sin embargo, no decae, porque el instrumento es solo una herramienta. Lo importante es el contenido. Por ello en The Foodie Studies estudiamos las redes sociales desde el activismo gastronómico y la planificación de una estrategia conjunta de un proyecto de comunicación gastronómica.

Si compartes esta idea, echa un vistazo a nuestro Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico.

 INFÓRMATE