Abierto el plazo para solicitar beca al IX Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico

Abierto el plazo para solicitar beca al IX Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico


El plazo de recepción de propuestas de proyectos para la obtención de becas para el IX Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies acaba de abrirse.

Para solicitar la beca debes enviar un mail a info@thefoodiestudies.com con la siguiente documentación:

-Currículum del alumno.

-Carta de motivación.

-Informe del proyecto redactado en una o dos páginas como mínimo en el que se especifique:

      • Tipo de proyecto.
      • Objetivos.
      • Recursos para desarrollarlo.

Las solicitudes de beca pueden presentarse hasta el 15 de septiembre de 2021. 

La resolución se dará a conocer a los estudiantes el 22 de septiembre de 2021.

El Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies comenzará el 4 de octubre de 2021 por noveno año consecutivo. Desde 2013, The Foodie Studies ha ofrecido formación a periodistas y divulgadores de la gastronomía incorporando conceptos pedagógicos innovadores como el mentoring y el Aprendizaje Bajo Proyectos (ABP), gracias a los que hoy en día podemos encontrar en activo en el periodismo gastronómico a la mayoría de los los egresados del Master.

Desde la celebración de nuestro primer Master, el equipo de The Foodie Studies ha estado comprometido con una visión transversal de la comunicación y el periodismo gastronómico y su adecuación a las necesidades del alumnado en cada momento. Por ello, con la nueva mirada a la gastronomía como centro de gran interés durante la pandemia provocada por el Covid-19, nuestra formación para el curso 2020/2021 incorporará nuevas metodologías del trabajo periodístico conocidas como mobile journalism y las nuevas herramientas tecnológicas, sin menoscabo del planteamiento teórico aplicado.

En la formación damos relevancia a la búsqueda del estilo propio de cada alumno, ofrecemos herramientas actualizadas para el activismo gastronómico a través de las redes sociales y abrimos el abanico de las posibilidades laborales de esta profesión que se expanden ya desde la docencia hasta el cine.

Además abordaremos como cada año la escritura de los géneros periodísticos gastronómicos —entre ellos ponemos especial atención a la Crítica Gastronómica—, la creación, diseño, gestión y escritura de blogs, escribir recetas y diseñar recetarios, radio gastronómica, la fórmula para elaborar guías gastronómicas, la escritura creativa inspirada en la gastronomía, formatos audiovisuales para la comunicación gastronómica, la gastronomía con perspectiva de género y Sapiens, la metodología creada por Ferran Adrià y elBulli Foundation.

Durante el Master podrás charlar con expertos invitados que comparten su experiencia y además obtendrás todo el asesoramiento y apoyo del equipo para la puesta en marcha de tu proyecto propio en comunicación y periodismo gastronómico.

Si quieres saber más sobre proyectos que puedas proponer o sobre las becas para el IX Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies, escríbenos a info@thefoodiestudies.com

*Fotografía: Ariadna Acosta