Concluye con éxito la II edición del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico


Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico

Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico

La II edición del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico acaba de concluir con la entrega de diplomas, tras la presentación de los respectivos Trabajos de Fin de Máster (TFM) en los que se abordaron temas de interés como la evolución de la industria chocolatera en Asturias, el desarrollo de la uva autóctona del Somontano conocida como Parraleta y la búsqueda de identidad de la cocina argentina.

Además del proyecto de investigación con el que ha concluido esta formación, cada uno de los estudiantes de este II Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies han llevado a cabo durante estos nueve meses de estudio un proyecto de comunicación que continuará más allá del Máster.

Durante estas 450 horas de estudio, los alumnos han podido profundizar en la historia de la gastronomía y entrenarse en la escritura de los géneros periodísticos, así como de la crítica gastronómica, recetas y recetarios y blogs. Además, han experimentado el activismo a través de las redes sociales, han aprendido a realizar un plan de comunicación y a inspirarse en la gastronomía para escribir relatos, cuentos y novelas.

Aquí están en primera persona algunas de sus impresiones:

Pamela Anzano Valero

Pamela Anzano Valero, periodista y sumiller. Bloguera en Elvinoenporron

Lo primero que aprendí con The Foodie Studies fue a cuestionármelo todo y, a partir de entonces, ha sido un camino bello y placentero que me ha llevado a unir mis dos mayores pasiones: el Periodismo y la Gastronomía. Y no sólo eso: he descubierto un mundo de letras y sabores muy interesante; las posibilidades de escritura y comunicación que plantea este Master son infinitas. Además, aprender a mirar y saborear con ojos y papilas profesionales ha sido todo un reto, y creo poder decir que después de cursarlo hay una Pamela mucho más curiosa y cuidadosa. Ya no sólo degusto un plato; ahora en él veo una foto, un post, una reseña, un relato, un “like”… He aprendido mucho.
Me gustaría destacar, y mucho, la disponibilidad de los profesores. Puede parecer que un curso de esta envergadura sea costoso de trabajar on-line; pero no es así, porque cada duda tiene su respuesta de manera inmediata y ellos mismos se involucran en los proyectos personales del alumnado para enseñarnos lo más en directo posible como solventar el día a día con todo lo aprendido en las clases. Y esta dedicación es de agradecer.
Sólo tengo palabras bonitas para este Master, me lo he pasado muy bien cursándolo, he aprendido un montón, y he conocido a gente muy, muy interesante. Se me ha hecho cortísimo“.

Flavia Isla, chef y bloguera en ciudadgourmand.

“The Foodie Studies fue un enriquecimiento para mi profesión gastronómica y me ayudó a comenzar un nuevo camino para expresarme a través de la escritura, dándome cuenta de mis fortalezas y debilidades a la hora de escribir. Es para mí una experiencia diferente con unos contenidos muy completos a nivel informativo y cultural y la atención recibida por medio de los profesionales fue excelente.
Me quedo con ganas de más, de seguir aprendiendo y creciendo, por supuesto seguir en contacto con todas las personas que llevan adelante el master y con las compañeras con las cuales pudimos vencer las distancias lograr una gran comunicación.
Estoy totalmente satisfecha con el contenido y los logros conseguidos, espero atenta novedades de Mesupo!, mientras continuare esforzándome por mejorar y dar lo mejor de mi“.

La matrícula para la III edición del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies ya está abierta. Pide tu beca.

 INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours