Concluye el VII Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico con innovadores proyectos en marcha

Concluye el VII Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico con innovadores proyectos en marcha


El VII Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico acaba de concluir con la puesta en marcha de cuatro proyectos innovadores en la divulgación de la gastronomía impulsados por las recién egresadas: la divulgación de la gastronomía en la formación escolar, la puesta en marcha de un fanzine en papel, la creación de un recetario literario y el trabajo de investigación sobre la antroposofía en la alimentación infantil.

Además, durante los nueve meses de formación de este Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico el alumnado ha trabajado de manera práctica la escritura de los principales géneros del periodismo gastronómico, entre ellos, la crítica gastronómica, a través de la búsqueda de un estilo narrativo propio y han realizado colaboraciones en medios de comunicación a los que han propuesto sus trabajos.

Con el Master se han abierto nuevas vías de trabajo para muchos de los estudiantes, como la realización de podcast gastronómicos, el trabajo fotográfico, la interpretación a través de la Historia del Arte de la gastronomía, la búsqueda de documentación gastronómica a través de los recursos on-line gratuitos, la aplicación del método Sapiens desarrollado por elBulli Foundation, la comunicación en esta nueva era de las redes sociales, la escritura creativa y el periodismo de datos aplicado a la alimentación.

Para ello el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico ha contado con un profesorado de calidad con amplia experiencia tanto profesional como académica que ha tutorizado el trabajo de cada alumno, entre lo que cabe mencionar Ignacio Medina, Pau Arenós, Carmen Alcaraz, Ana Vega, Carlos G. Cano, Curro Lucas, Claudia González, Gabriel Bartra, Cris Arguilé, José Ramón Navarro, Roger Ortuño, Mónica Miguez y Yanet Acosta.

Tras siete años de experiencia en la formación on-line, The Foodie Studies se prepara ya para la nueva edición de este Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico en el que estaremos a la altura de las necesidades de una nueva forma de enfocar el periodismo y de entender la gastronomía.

¡Les esperamos!

Si quieres más información sobre el VIII Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico escríbenos a info@thefoodiestudies.com

+ There are no comments

Add yours