II Encuentro Internacional de #TheFoodieStudiesGeneration en Barcelona

II Encuentro Internacional de #TheFoodieStudiesGeneration en Barcelona


La comunidad de egresados del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies, así como estudiantes de módulos o cursos y parte del profesorado que durante estos siete años ha formado a toda una nueva generación de periodistas gastronómicos que denominamos #thefoodiestudiesgeneration nos hemos reunido en Barcelona este fin de semana.

Durante el encuentro hemos visitado elBulli Lab donde Ferran Adrià nos recibió con una masterclass en la que nos abrió la mirada hacia el análisis gastronómico y la aplicación de su metodología Sapiens a nuestros proyectos.

Foto de grupo del II encuentro internacional de The Foodie Studies Generation en Barcelona con Ferran Adrià en elBulli Lab.

Aprovechamos la oportunidad para despedir a nuestra alumna de Master Claudia González —una de las 5 personas del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico que han pasado por elBulli Lab— que tras dos años empleada como editora y creadora de contenidos por elBulli Foundation cierra etapa con la publicación de uno de los tomos de la Bullipedia dedicado a Qué es cocinar.

Claudia González en el Foto de grupo del II encuentro internacional de The Foodie Studies Generation en Barcelona con el libro Qué es cocinar.

The Foodie Studies comenzó con la apuesta por una formación on-line personalizada en la que el alumnado se sintiera acompañado y, sobre todo, guiado en sus nuevos proyectos profesionales. Una nueva fórmula de aprendizaje con rigor académico pero con cercanía, creatividad y espíritu crítico.

Tras estos años de formación, los miembros de la comunidad de The Foodie Studies, repartida por el mundo, muestran en sus caminos la calidad, honestidad e independencia de su trabajo en la comunicación y el periodismo gastronómico e impulsan nuestro ánimo de renovación y superación con nuevos temarios, modelos de formación y cursos hechos a la medida de las necesidades actuales, así como investigaciones científicas sobre nuestra temática.

Por ello estrenaremos 2020 con dos nuevas propuestas de módulos del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico: Método Sapiens aplicado a la crítica gastronómica impartido por Claudia González y Gabriel Bartra y  Cómo investigar y documentar la gastronomía en la era digital de Ana Vega (@biscayenne) y con el innovador curso de Escritura gastronómica en inglés: Food writing guiado por Iris Permuy.

Si quieres saber más sobre nuestros cursos, escríbenos a info@thefoodiestudies.com

*Más fotos del encuentro en Instagram

+ There are no comments

Add yours