El artista y fotógrafo gastronómico Francesc Guillamet aseguró en su clase ofrecida ayer en el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Estudies que es imposible innovar en la fotografía gastronómica si previamente no hay una innovación en la cocina.
Guillamet es el autor de la imagen de todo el catálogo de los 1846 platos de elBulli y el actualmente es el fotógrafo de restaurantes como Compartir y Disfrutar Barcelona, el restaurante de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch.
Para este fotógrafo, que trajo a España el primerísimo plano para la fotografía de comida, la composición y la luz natural son la clave de sus mejores fotografías, así como aprovechar de forma creativa lo que pueda rodear al plato, a veces un fortuito taburete negro y unos cables blancos, otras, la forma de una roca.
En este momento Guillamet considera que hay mucho que avanzar con la fotografía con smartphone y que podría ser una de las herramientas de innovación en la profesión, que cree que ahora tiene en las redes sociales una vía más de reconocimiento.
Francesc Guillamet será uno de los profesores con los que contaremos en la X edición del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico cuyo plazo de inscripción para el curso 2022/2023 está abierto hasta el 30 de junio de 2022 en primera convocatoria. Puedes solicitar más información en info@thefoodiestudies.com