Gastronomía con los cinco sentidos. La estudiante del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico Aurora Salvo cuenta su experiencia #MásterGastro en The Foodie Studies


La coctelería y la gastronomía cada vez están más cerca. Aurora Salvo. Alumna infiltrada en el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico 2015/2016.

La coctelería y la gastronomía cada vez están más cerca. Aurora Salvo. Alumna infiltrada en el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico 2015/2016.

Hola, ¿cómo estáis? Espero que hayáis empezado noviembre con mucha energía. Las clases del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies siguen avanzando y el primer módulo ha finalizado hoy. Han sido muchos conceptos que conviene repasar, pero, como hemos ido viendo, muy provechosos para el nuevo horizonte que se nos muestra gracias a Internet y a las redes sociales. El siguiente paso es la crítica gastronómica, unas clases que imparte la profesora Yanet Acosta y que estoy deseando empezar. También os quiero hablar de una nueva tendencia que cada vez se aprecia más en la alta cocina, la gastronomía líquida, es decir, apoyada en bebidas más propias de cócteles, normalmente alcohólicas, que aportan otros matices que se pueden percibir con los cinco sentidos.

Por ahora, me voy a centrar en el final de las clases de Curro Lucas, aunque en febrero volverá a ser nuestro profesor. Hoy hemos hablado, en consonancia con el posicionamiento web del que se hablaba la semana pasada, de la analítica web, una parte importante de comunicación, cómo observar el tránsito de usuarios en nuestras páginas, es un mundo complejo, ya que existen muchas plataformas, algunas de pago, para averiguar por ejemplo cuál es el país que más visita nuestra web o cuál es la manera por la que han accedido a nuestra página. Últimamente tiendo a pensar que prácticamente todo está controlado por Internet y en cierta forma me asusta, pero en este caso concreto entiendo que es necesario, ya que puede ayudar a potenciar unos temas sobre otros o hacer ver a qué redes sociales hay que ponerles más atención a la hora de promocionar un post.

En esta última clase, también hemos hablado sobre las formas con las que nuestro trabajo se puede ver en cierta forma remunerado, a través de anuncios o promocionando empresas. Sin embargo, a no ser que la página tenga muchas visitas no suele ser muy apropiado, ya que siempre hay que primar la calidad de los artículos por encima de todo.

Por hoy, es todo. La semana que viene traeré más novedades, con clases nuevas y sobre todo gastronomía. No os perdáis nada y los que sois de Madrid y tengáis puente aprovechadlo, una buena forma de ocio puede ser acudir a un restaurante en el que nunca hayáis estado, es momento de descubrir. ¡Hasta pronto!

Si queréis información sobre este máster,  dadle al clic:

INFÓRMATE

 

Si queréis leer mis tres post anteriores, pinchad en: «Con mucho gusto«, «Una mirada infiltrada» o «Un mundo por descubrir«.

+ There are no comments

Add yours