The Foodie Studies apoya la editatona #GastrónomasBNE el 14 y 15 de septiembre de 2021

The Foodie Studies apoya la editatona #GastrónomasBNE el 14 y 15 de septiembre de 2021


The Foodie Studies y la Universidad de Cádiz apoyan a través de su red de alumnado y profesorado la iniciativa #GastrónomasBNE, organizada por el  colectivo Los Recetarios y la Biblioteca Nacional de España y promovido por Wikimedia España y la Academia Madrileña de Gastronomía  y que consistirá en una editatona  o edición pública, colectiva y simultánea en wikipedia los próximos 14 y 15 de septiembre.

Esta jornada se enmarca dentro de la celebración del centenario de la muerte de Doña Emilia Pardo Bazán, novelista española de principios de siglo XX de relevancia internacional, prolífica periodista, feminista y cuya obra dejó una profunda huella en la construcción de la escritura culinaria y gastronómica.

El evento tendrá lugar en modalidad tanto presencial en Madrid como en línea con la celebración de dos sesiones:

14 de septiembre de 2021

18:00-20:00 h. (17:00-19:00 UTC): sesión de introducción al evento y explicación de las pautas y normas de edición en Wikipedia.

15 de septiembre de 2021

16:00-20:00 h. (15:00-19:00 UTC): sesión de creación y edición de contenidos en Wikipedia.

El alumnado del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico formará parte activa de esta editatona contribuyendo así a difundir el legado de tantas mujeres de la gastronomía a través de los siglos y destacar el valor de su trabajo en los diferentes campos que componen la cultura alimentaria.

Si quieres saber más, escríbenos a info@thefoodiestudies.com

+ There are no comments

Add yours