Nuestra directora de Master comparte su experiencia como periodista gastronómica en Japón

Nuestra directora de Master comparte su experiencia como periodista gastronómica en Japón


Con la conferencia titulada “La cocina japonesa: un viaje por tierras niponas hacia la esencia del ingrediente” participó nuestra directora del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico en el marco de la I Jornada sobre Japón en la Universidad Complutense de Madrid organizadas por la Embajada de Japón y la UCM con la colaboración de Tokyo 64 el pasado 24 de noviembre de 2016.

En su conferencia compartió su experiencia como periodista gastronómica en Japón adonde fue a conocer su cocina y descubrió el ingrediente y a través de él su filosofía, como cuenta en su propia web.

Buey de Kobe. Ni se le da cerveza, ni recibe masajes, ni es buey ni tampoco de Kobe

Buey de Kobe. Ni se le da cerveza, ni recibe masajes, ni es buey ni tampoco de Kobe.

En la charla, Yanet Acosta habló del buey de Kobe (que ni es de Kobe ni es buey ni toma cerveza ni recibe masajes), al pez globo que no es tan asesino como parece, al aceite de oliva japonés, al secreto de la salsa de soja y a la humildad de una ceremonia como la del té, que luego ha dado lugar a una cocina llamada kaiseki, una de las más caras y admiradas del mundo.

El viaje libre es una de las herramientas más interesantes para el periodista gastronómico, porque aporta conocimiento y contexto a la profesión y también oportunidades de trabajar como freelance, claves que comparte en el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico, cuya próxima edición comienza en octubre de 2017. Si quieres saber más:

INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours

*