Arranca el VIII Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico con un cartel de lujo

Arranca el VIII Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico con un cartel de lujo


La formación por octavo año consecutivo del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies acaba de arrancar con un programa completo para abordar la gastronomía de una forma transversal desde la comunicación y el periodismo de nuestro contexto actual.

Durante esta nueva edición incluiremos nuevos contenidos de gran relevancia para el desarrollo de la profesión periodística especializada en gastronomía como el uso de los formatos audiovisuales —podcasts, documental, cine, streaming— y la indagación en la escritura gastronómica no solo desde los géneros periodísticos y de sus hibridaciones más actuales, sino también desde la creatividad y la expresión más literaria.

Además, este VIII Master ofrecerá las claves para interpretar el presente desde el recorrido por la Historia, así como la investigación de la gastronomía a través de las artes pictóricas y cinematográficas, a lo que se añade el trabajo metodológico tan necesario para la puesta en marcha no solo de una investigación científica o cualquier trabajo periodístico o literario, sino también, por ejemplo, de recetarios y guías gastronómicas.

En esta octava edición el programa formativo del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies contará con veinte profesores procedentes tanto del mundo académico como del periodismo y la crítica gastronómica y estará dirigido a un alumnado con proyectos propios que irán desarrollando durante los próximos nueve meses de formación. 

Entre los profesores invitados a esta nueva edición del Master contaremos con los críticos Ignacio Medina y Pau Arenós, las escritoras e investigadoras María Paz Moreno y Paloma Díaz-Mas, y la cineasta Sara Cucala. Además, de nuestros profesores Curro Lucas, Carlos G. Cano, Roger Ortuño, José Ramón Navarro, Ari Acosta, Claudia González-Crespo, Lakshmi Aguirre, Carmen Alcaraz y Yanet Acosta.

Si quieres saber más sobre nuestra próxima edición del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico, escríbenos a: info@thefoodiestudies.com

+ There are no comments

Add yours