¿Cómo se conoce el movimiento culinario liderado por elBulli? ¿»Cocina tecnoemocional»? ¿Cocina de vanguardia? ¿Cocina molecular?

¿Cómo se conoce el movimiento culinario liderado por elBulli? ¿»Cocina tecnoemocional»? ¿Cocina de vanguardia? ¿Cocina molecular?


Por mucho que un líder culinario como Ferran Adrià propusiera decenas de nombres para identificar al movimiento culinario que lideró elBulli, es el uso el que determina cómo se conocerá a esa revolución en la Historia.

La «nouvelle cuisine» —nombre que denomina la revolución culinaria realizada en Francia en los años 70 del siglo XX— fue el nombre que le dieron los periodistas Gault & Millau. Siguiendo la estela ya creada, Pau Arenós propuso que la nueva revolución culinaria que partía de España se denominara «cocina tecnoemocional». Sin embargo, ¿cuál ha sido el nombre con el que más se ha denominado a este movimiento?

Elisabet Puiggròs Ruiz explica a los compañeros de The Foodie Studies su trabajo de investigación.

Nuestra egresada en el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico, Elisabet Puiggrós, realizó una investigación que le llevó a rastrear en la prensa cómo se ha denominado a esta nueva forma de entender la cocina y cuál sería el nombre inequívoco para denominarlo.

Lee el artículo completo en The Foodie Studies Magazine

Si quieres saber más sobre nuestra formación o sobre nuestro proyecto de divulgación científica, escríbenos info@thefoodiestudies.com

+ There are no comments

Add yours