Concluye el VIII Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico con proyectos innovadores

Concluye el VIII Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico con proyectos innovadores


El VIII Master de Comunicación y Periodismo acaba de concluir con la puesta de largo de los innovadores proyectos desarrollados durante la formación por parte del alumnado y que apuestan por un nuevo periodismo gastronómico.

En esta edición cabe destacar el trabajo de Isabel Torres Siller que bajo el paraguas The Table Times acaba de despegar como editorial gastronómica independiente con un primer producto número cero híbrido entre fanzine, periódico y mantel individual elaborado en tela serigrafiada y dedicado a quienes nos alimentan.

Destacable también entre los proyectos desarrollados es el perteneciente a Patricia Badenes denominado Cuinem i Cuidem y que forma parte del portal Terreta Sana en el que se comercializan los productos sostenibles de la Gent de la terreta. En este proyecto destacan la elaboración de recetas del mundo con el producto local de temporada y las entrevista a quienes hacen crecer la comunidad sostenible.

Otros de los proyectos desarrollados durante este Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico han sido la divulgación de podcasts, colaboraciones periodísticas o perfiles de activismo gastronómico en redes sociales como los desarrollados por Silvana Lezama, Iñaki Caro, Marco León, Idania Serrano, Eva Sánchez y Arturo Romera; así como la puesta en marcha de un café market gastronómico y divulgativo por parte de Tania Vázquez y Pedro López.

Durante esta octava edición del Master contamos con la participación de nuestro equipo de profesores compuesto por Yanet Acosta, Claudia González, Carmen Alcaraz, Ariadna Acosta, Curro Lucas, José Ramón Navarro, Lakshmi Aguirre, Roger Ortuño y Carlos G. Cano impartiendo las asignaturas de narrativas gastronómicas —crítica gastronómica, recetas y recetarios, escritura creativa, géneros periodísticos informativos e interpretativos—, fotografía gastronómica y foodstyling, activismo gastronómico en redes sociales, metodología Sapiens, guías gastronómicas, gastronomía a través del cine y arte  y radio en formato podcast.

Este octavo año del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico contó con la participación como profesores invitados de los críticos gastronómicos Ignacio Medina y Pau Arenós, así como con la escritora y académica de la Lengua Paloma Díaz-Mas, de la investigadora de la Universidad de de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), María Paz Moreno, la periodista de la Agencia Efe y ex-directora de comunicación del Ministerio de Agricultura, Mercedes Salas, la sumiller y divulgadora del vino Meritxell Falgueras, la directora de cine y periodista Sara Cucala y el gestor cultural-gastronómico Jorge Guitián.

El IX Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico comenzará el próximo mes de octubre de 2021 con una propuesta formativa actualizada y realizada a la medida de las exigencias actuales de la profesión. Si quieres saber más sobre nuestro nuevo Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico escríbenos a info@thefoodiestudies.com y únete a #thefoodiestudiesgeneration

Puedes seguir nuestras novedades en LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter.Foto de grupo del último día del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies.

 

+ There are no comments

Add yours