La crítica gastronómica trasciende la crítica de restaurantes. Nuevo curso en febrero de 2015


Curso de crítica gastronómica

Curso de crítica gastronómica

En The Foodie Studies comenzaremos el próximo 3 de febrero un nuevo curso de Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica, en el que el temario a estudiar abarca desde la Historia de la Gastronomía hasta los elementos que condicionan el gusto en el ser humano.

Con este curso, que forma parte del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico, se trasciende la mera crítica de restaurantes para ahondar en la crítica gastronómica, un concepto más global y que tiene su lugar en la evolución cultural de la sociedad.

Por ello, también son temas de estudio las modas gastronómicas a lo largo de la Historia, la evolución de las publicaciones y blogs en Internet, así como la detección de tendencias. Además, en todos los temas se da cabida a la reflexión sobre la ética de la profesión del crítico gastronómico.

En este curso, obviamente, también nos detendremos en la crítica de restaurantes y hablaremos de la tipología de las críticas que se publican actualmente, así como los recursos con los que se puede contar para distinguirse en la redacción de este género tan particular del periodismo gastronómico. Además, el curso dispone de vídeos con el paso a paso de crítica de restaurantes.

Para conocer más detalles sobre este curso:

  INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours