Los recetarios con duende: más que recetas. Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico


Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico

Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico. Módulo de Escritura de recetas y diseño de recetarios.

Hay películas con duende, libros y también recetarios con duende. Se trata de obras que no son perfectas pero sí tan seductoras que gustan tanto como para convertirse en objeto de culto. Este es el caso, por ejemplo, de la película de José Luis Garci titulada El crack o Nada, la novela de Carmen Laforet. En el caso de los recetarios, me parece que uno de los que han tenido duende es Aroma Árabe del palestino afincado en Barcelona Salah Jamal.

Se trata de un libro de recetas y relatos que publicado en 1999 y que se ha reeditado durante años. De hecho, en blogs y medios de comunicación se pueden seguir leyendo reseñas sobre este libro. Revelar cómo se hacen los principales platos de la cocina árabe y contando por qué se llaman así y dónde se comen a través de historias personales, leyendas y relatos es la clave del éxito de este libro con una prosa muy fluida y rica y que se puede leer de un tirón como si se tratara de un libro de ficción. Además, a él se recurre cada vez que se necesita consultar una receta.

Escribir recetarios atractivos y con duende es el objetivo que tenemos en el módulo Escritura de recetas y diseño de recetarios del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies.

 INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours