El entorno digital es un espacio vivo que puede cambiar de un día para otro y los periodistas, y en especial los y las periodistas gastronómicos, son los primeros en tener que adaptarse a esta realidad cambiante. Analizar los fundamentos de las redes sociales y de los cambios tecnológicos para que sean una baza a favor de la profesión es el tema de trabajo durante este mes en el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies.
El periodista gastronómico y experto en marketing digital Curro Lucas es el profesor que ofrecerá al alumnado las claves sacar provecho de las redes sociales y el entorno digital y adaptarse a los frenéticos cambios de la tecnología y de dar a conocer la manera en la que la elaboración de un plan estratégico de comunicación puede ser crucial para conseguir los resultados perseguidos.
Según Curro Lucas:
«de un día para otro pueden cambiar las normas de juego y si alguna de las redes sociales decide desaparecer o cambiar aspectos de su interfaz hay que buscar la manera de adaptarse e incluso adelantarse a lo que puede volver a ser ese perfil de entorno digital».
Curro Lucas ha sido fundador o parte del equipo de los principales proyectos de medios digitales nativos de su ciudad, Almería, y de varios blogs gastronómicos. Lleva más de una década trabajando como freelance y actualmente es responsable de estrategias de marketing digital de empresas agroalimentarias y es uno de los organizadores de congresos como Inversolar. También es guionista de La Mar de Bé, serie documental sobre la pesca de TV3 y conferenciante y profesor en instituciones como la Universidad de Almería. Es miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y forma parte de The Foodie Studies desde su fundación en 2013.
Si quieres saber más sobre el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies escríbenos a info@thefoodiestudies.com