Receta de Panettone de Navidad

Receta de Panettone de Navidad


El equipo de The Foodie Studies os felicita la Navidad con este panettone relleno de queso crema y frambuesas. Esta receta ha sido elaborada por petición de la marca Quescrem. Fotografía y Food Styling de Jorge Gutiérrez, nuestro profesor de Fotografía Gastronómica, elaboración de María Álvarez nuestra periodista y repostera e idea original de Yanet Acosta, nuestra directora del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico.

Panettone de pepitas de chocolate y queso crema
(8-10 raciones, postre)
Una receta para darle un aire Do It Yourself a un panettone industrial o para hacerlo todo original siguiendo esta sencilla receta.

Ingredientes
Para el panettone:
Un huevo tamaño L
75 m/l de leche entera
12 gr de levadura fresca
60 gr de mantequilla sin sal
225 gr de harina de fuerza
Una cucharadita de vainilla
Una cucharadita de agua de azahar
Ralladura de una naranja
Pepitas de chocolate
Azúcar glas

Elaboración
Del panettone:
Calienta la leche hasta que este tibia. Añádela al bol de la batidora o robot de cocina y desmenuza la levadura fresca. Mezcla ambos ingredientes.
Echa encima de ambos el huevo, el azúcar y la mantequilla derretida. Remueve hasta integrar. Agrega la vainilla, el agua de azahar y la ralladura de naranja. Tamiza encima la harina de fuerza y con ayuda del gancho amasado del robot trabaja la mezcla durante 20 minutos.
Estira la masa con las manos y echa encima las pepitas de chocolate. Enrolla la masa y haz una bola.
Engrasa con aceite un bol amplio y coloca la bola de masa y tápala con papel film. Deja reposar entre 2 y 3 horas o hasta que doble su volumen.
Saca la masa del bol y con las manos trabájala para desgasificarla y que vuelva a su tamaño natural. Forma nuevamente una bola y dispón la misma en el interior de un molde alto para panettone. Tapa con papel film y deja reposar, de nuevo, entre 2 y 3 horas.
Hornea el panettone a 180º durante 45 minutos. Deja enfriar encima de una rejilla.

Presentación
Una vez frío, corta el panettone en discos y rellénalo de queso crema utilizando una manga pastelera y frambuesas frescas. Espolvorea azúcar glas por encima al gusto.

Si quieres saber más sobre el Curso de Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica, el Curso de redacción de recetas y diseño de recetarios o el de Fotografía Gastronómica y Food Styling:

INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours