Hace unos días el periodista y gastrónomo angustiado, Albert Molins, reflexionaba en su newsletter acerca de que, tras varios intentos fallidos, no ha logrado que sus hijos les pique el gusanillo del vino.

«El vino es más que alcohol, pero sigue siendo alcohol, pero hoy en día parece que es sólo alcohol, y eso tampoco me parece bien, ni justo, ni necesario, a pesar de todo».

El autor de la imagen del congreso es el artista y diseñador gráfico Jacobo Gavira

 

El que fue fundador del blog Homo Gastronomicus y de las revistas gastro Zouk Magazine y Food Undercover contaba lo poco atractivo que le parece el vino a la gente joven, una generación que «prefiere los cócteles servidos con sombrillitas y bengalas», las cervezas o las kombuchas. Se planteaba además cómo de responsables son aquellos que tratan demostrar lo mucho que saben de vinos con términos que provocan el aborrecerlo antes que generar curiosidad por él. Como amante del vino, Albert afirma «eso de solo una copita, con lo que los que bebemos solemos acosar a los que no beben, se tendría que ir acabando».

El próximo lunes día 30 de octubre a las 19:00h. (horario España peninsular) charlaremos con Albert en el IV Congreso de Comunicación y Periodismo Gastronómico dedicado a Hablar de Beber.

¿Te apuntas?

 

Inscripción gratuita en: