The Foodie Studies celebra sus seis ediciones del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico en Madrid

The Foodie Studies celebra sus seis ediciones del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico en Madrid


La innovadora plataforma de formación en posgrado The Foodie Studies ha celebrado en Madrid sus seis años del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico con profesores y alumnos de todas las ediciones.

En Madrid se dieron cita integrantes de este Master procedentes de Ecuador, Colombia y Perú —quienes viven actualmente en Granada, París y Madrid respectivamente—, así como otros residentes Barcelona, Valencia, Almería, Ciudad Real y Madrid. Además, se sumaron a esta fiesta a través de videoconferencia otros alumnos que viven, residen o están de paso por diferentes países como República Dominicana, Perú, Taiwán o Bolivia, además de ciudades como Barcelona, Mallorca o Santander, o pueblos como Ontinar (Zaragoza).

Brindis por una nueva edición del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico desde el otro lado del ordenador por Vanessa Rolfini.

La formación en Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies responde a esta nueva sociedad líquida en movimiento con conocimientos actualizados cada año y a la necesidad de un nuevo profesorado compuesto de periodistas gastronómicos que trabajan también en el terreno académico siempre dispuestos a asesorar a sus estudiantes en sus proyectos personales y empresariales.

The Foodie Studies iniciando el viaje en la historia de la gastronomía de Viva Madrid con Ricardo García. Foto: Ariadna Acosta

Muchos de los estudiantes de estas seis ediciones del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico se han convertido en referentes de esta disciplina en sus países y muchos de ellos aseguran que cursar esta formación les “ha cambiado la vida” gracias a nuevos empleos y a nuevas formas de enfocar profesionalmente lo que hasta entonces había sido una afición. Además, la colaboración de The Foodie Studies con elBulli Foundation ha permitido que cuatro de los alumnos del Master hayan pasado por elBulli Lab junto a Ferran Adrià y que actualmente dos de ellos estén contratados trabajando de forma activa en el proceso de producción y de investigación del método Sapiens.

The Foodie Studies en el Salón Japonés del restaurante Lhardy con su director y propietario Daniel Marugán. Foto: Ariadna Acosta

El encuentro en Madrid sirvió además para viajar en la historia a través de la gastronomía con una visita a “Viva Madrid” taberna centenaria famosa en los años 50s por sus medias combinaciones que recuperan ahora Diego Cabrera y Ricardo García. Zambullirse en el paladar de la historia también es visitar el centenario Lhardy, el primer restaurante con carta que se abre en Madrid en 1839 y que ahora dirige su propietario Daniel Marugán.

The Foodie Studies en la mesa 7 del salón isabelino del restaurante Lhardy. Foto: Ariadna Acosta

 

El Lhardy, tras ser referente de los políticos del siglo XIX y hasta incluso de la propia Isabel II, en los años 50s su cocido y sus callos llenan el estómago de la bohemia literaria y artística que solía sentarse en la mesa 7 del Salón Isabelino, la misma mesa que los #mastergastro de The Foodie Studies ocupamos en esta ocasión para brindar por una nueva edición de nuestro Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico.

Si quieres saber más sobre nuestra formación:

INFÓRMATE

 

 

+ There are no comments

Add yours