The Foodie Studies introduce la especialización gastronómica entre comunicadores, chefs y estudiantes de Bolivia

The Foodie Studies introduce la especialización gastronómica entre comunicadores, chefs y estudiantes de Bolivia


Acaba de concluir el Curso de Divulgación e Investigación Gastronómica mediante el que The Foodie Studies, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro MIGA, se propuso introducir el periodismo gastronómico entre profesionales de la comunicación y la gastronomía en Bolivia, así como estudiantes universitarios.

Después de dos meses y una formación de 50 horas, el alumnado ha podido profundizar en los fundamentos del periodismo gastronómico, así como una aproximación a la crítica gastronómica y a la indagación del patrimonio cultural a través del análisis e investigación del recetario tradicional. Además, la formación, que ha sido liderada por los profesores Yanet Acosta, Curro Lucas y Jorge Gutiérrez, se completó con una introducción a la fotografía gastronómica y una semblanza de los últimos avances en divulgación gastronómica a través de blogs y redes sociales.

Este curso se impartió en modalidad on-line a través de videoconferencia a tiempo real, así como a través de la utilización del campus virtual y otras tecnologías de la comunicación que permiten a The Foodie Studies situarse entre las plataformas docentes más innovadoras.

Tanto los alumnos como la organización MIGA han mostrado su satisfacción por abrir esta ventana al periodismo gastronómico por primera vez en Bolivia.

Desde The Foodie Studies hemos mostrado nuestra felicidad por haber podido plantar una pequeña semilla de sensibilidad y sentido crítico hacia esta especialización comunicativa tan vital como es la gastronómica.
Si estás interesado en ampliar información o en conocer nuestra oferta formativa:

+ There are no comments

Add yours