Celebramos 4 años de The Foodie Studies

Celebramos 4 años de The Foodie Studies


Linkedin nos recuerda hoy que celebramos 4 años desde que hicimos realidad una idea: crear una formación académica especializada en comunicación y periodismo gastronómico absolutamente personalizada y completamente on-line, pero con clases a tiempo real a través de videoconferencia. Era y sigue siendo una apuesta por una nueva Educación a tono con las necesidades del alumnado, que busca una dedicación profesional o desarrollar un proyecto personal.

Desde que inauguramos la escuela hemos realizado IV ediciones del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico (el IV está en curso y ya tenemos abierta la convocatoria de la V edición) que se desarrolla durante 9 meses en los que cada alumno además de recibir formación teórica y práctica, recibe el apoyo necesario para sacar adelante su proyecto laboral.

Además la plataforma ofrece otros cursos on-line como el de Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica y el de aprendizaje del inglés necesario para hablar de gastronomía English for the kitchen, ambos de dos meses, y un curso semipresencial de Fotografía gastronómica y food styling.

Tanto el Master como cada uno de los cursos tienen un número muy limitado de plazas para poder conseguir el objetivo de la formación personalizada. Hasta el momento hemos formado a un centenar de personas de países como Mexico, Perú, Colombia, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Francia, Holanda, Estados Unidos y España.

Durante estos cuatro años hemos realizado además actividades presenciales en Madrid como Acción Foodie y hemos llevado nuestra metodología y conocimientos a talleres, ponencias y cursos en Venezuela, República Dominicana o ciudades españolas como Madrid o Valencia. También hemos puesto en marcha The Foodie Studies Magazine, una publicación de divulgación científica de trabajos sobre la comunicación, el periodismo y la historia de la gastronomía.

Pero nuestro éxito es el de nuestros alumnos, quienes han encontrado o consolidado una dedicación profesional a la comunicación y el periodismo gastronómico. Gracias a todos ellos por confiar en The Foodie Studies.

Y, por supuesto, gracias al profesorado, profesionales de la prensa gastronómica con carrera académica que comparten su conocimiento y ofrecen su apoyo al alumnado.

También quiero dar las gracias a elBulli Foundation y en especial a Ferran Adrià por confiar en nuestro equipo para colaborar con su proyecto de cocina del conocimiento, elBulliLab y a otras personas muy importantes para nuestro día a día, como María Creo, creadora del logo de nuestra marca y diseñadora de gran parte de nuestros trabajos, el equipo tecnológico de Echeide, a la fotógrafa Ariadna Acosta, a la maquetadora Noemí Martínez y a empresas que han confiado en nosotros tanto para su formación como para la creación de catálogos y libros como El labrador estradense o Quescrem.

¡Gracias y enhorabuena a todos!

Si quieres saber más sobre cualquiera de nuestras formaciones:

INFÓRMATE