La microbióloga, cocinera y escritora Marta López Cuartero es autora de un libro de haikus dedicado a la cocina titulado Haikulinario. En su clase en el XI Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies, no solo enseñó al alumnado las reglas técnicas de cómo escribir estas piezas de la poesía japonesa, sino de los valores que han de encerrar. Según López Cuartero, «el respeto, la generosidad, la sensibilidad y la humildad son la esencia de un haiku, pero también deberían serlo de un cocinero o cocinera».

La autora explicó que el haiku tiene unas características además muy ligadas a la cultura japonesa, como el vínculo vital del japonés con su naturaleza. Para ella, tratar de captar la fotografía poética de cada momento es un ejercicio de contemplación y quien lo escribe —el haijin— quien únicamente lo cuenta.

Estos valores encajan además con los del periodismo gastronómico de calidad, por el que el Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies sigue apostando tras sus 11 ediciones.

Si quieres saber más sobre nuestra próxima edición escríbenos a info@thefoodiestudies.com

 

Marta López Cuartero en su clase sobre Haiku y Cocina en el XI Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies

Ir al contenido