Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico: “un reto gratificante” y “el apoyo que necesitas para tu proyecto personal” (Hablan l@s alumn@s)

Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico: “un reto gratificante” y “el apoyo que necesitas para tu proyecto personal” (Hablan l@s alumn@s)


Este año el V Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies contó con estudiantes de España y de diversos países de Latinoamérica como Ecuador, Bolivia, Colombia,  República Dominicana y Venezuela.

Según uno de nuestros alumnos, Daniel Franco, fueron “10 meses de formación continua compartidos a través de una pantalla, que acercó la realidad de cada estudiante al conocimiento y la experiencia de cada profesor. Una relación que se convirtió en familiar y que ahora nutre a una comunidad amante de la gastronomía, que crece cada día”.

Roger Ortuño de comerjapones.com , profesor invitado del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico, brinda con los estudiantes

En esta edición la formación estuvo a cargo de los profesores Yanet Acosta, Curro Lucas, José Ramón Navarro, Cristina Arguilé, Juan Manuel Ruiz, Jorge Gutiérrez, Gabriel Bartra y los invitados Carlos G. Cano, Xabier Gutiérrez y Roger Ortuño. Todos compartieron sus conocimientos y asesoraron los proyectos personales de los estudiantes.

Aquí van las opiniones de vari@s alumn@s sobre la recién concluida V edición del Master:

Coral Colinas

España

“Gracias al Master de The Foodie Studies he podido consolidar y darle forma a mi proyecto empresarial. Además, el contenido de las clases y los profesores son fuente de inspiración para futuros proyectos. Muy enriquecedor.”

Ana Belén Veintimilla

Ecuador.

“The Foodie Studies me permitió profesionalizar la carrera que estaba emprendiendo. Gracias a sus clases a distancia tuve la posibilidad de trabajar y estudiar. Así como iniciar un proyecto personal enfocado en la investigación culinaria. Pero sobre todo me encantó la posibilidad de conocer gente de otras partes del mundo que comparten el amor por la gastronomía”.

Pía Molina

Ecuador

“The Foodie Studies ofrece un programa que considero muy completo. Abarca distintas maneras de acercarse a nuestro objeto de estudio: la comida. Desde la fotografía, el periodismo y la crítica gastronómica, hasta el método Sapiens aplicado a proyectos gastronómicos, la gastroficción, el activismo gastronómico en redes sociales, así como varias charlas con personas que efectivamente han forjado su profesión a difundir la gastronomía desde múltiples lugares. Todo esto ha abierto un mundo de posibilidades profesionales para mí, ya que hace mucho buscaba acercarme de manera más formal al mundo de la comida (que no fuera necesariamente cocinar). El poder dar una opinión argumentada o contextualizar platos e ingredientes me ha resultado un reto gratificante. ¡Gracias The Foodie Studies por creer en mí!”

Eli Puiggròs Ruiz

España

“El Máster The Foodie Studies me ha permitido adquirir herramientas de análisis para investigar y pensar sobre el futuro de la alimentación y la gastronomía. He tenido la posibilidad de aplicar el conocimiento adquirido en distintos proyectos profesionales de innovación para desarrollar nuevas categorías, productos y servicios de alimentación de gran consumo. Además todos los módulos ofrecen conocimiento de valor, seleccionado y filtrado por los mejores expertos en distintos sectores, que te permiten desarrollar sensibilidad crítica, habilidades para la escritura, creación y distribución de contenidos propios, activación de planes de comunicación auto-gestionados… en esencia es una formación integral, muy corta pero intensa. The FoodieStudies es mucho más que un espacio de formación, se trata de un espacio de pensamiento, donde lo que se comparte fundamentalmente es el amor por la gastronomía”.

Cris Arguilé en una de las clases del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico

Gabriela Larrea Sánchez

Ecuador

“Participar en el V Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies me permitió adquirir el conocimiento necesario para desarrollar mi proyecto. Las clases complementaron aquellos vacíos que tenía sobre el entendimiento de la comunicación gastronómica. Del mismo modo reforzaron y especializaron otros como la escritura de géneros periodísticos enfocados en temas gastronómicos. El hecho de que el máster se imparta en línea me permitió seguir con mis actividades diarias y poder especializarme en mi pasión. Así como darme la oportunidad de conocer profesionales en distintas partes del mundo que aportaron visiones de otros mercados”.

Mónica García Zea

Bolivia

Definitivamente el tomar la decisión de inscribirme al Máster de The Foodie Studies fue muy acertada, este combina perfectamente mis dos pasiones: el periodismo y la gastronomía. Gracias a sus profesores y al apoyo constante de Yanet Acosta, pude conocer muchas otras facetas de esta profesión, y una serie de opciones posibles de la combinación entre periodismo y Gastronomía. Creo que mi visión ha cambiado considerablemente gracias a la experiencia de estos últimos meses y definitivamente también la idea inicial de mi proyecto Healthy Kids Bolivia, comida saludable para los niños de Bolivia”.

Gabriela Salazar

Colombia

“La experiencia ha sido increíble, he aprendido a llevar un proyecto de una red social a cuatro redes y a un futuro Blog gastronómico. Gracias a la profesora Yanet Acosta por esta iniciativa y a todo el equipo de The Foodie Studies por permitirme llevar este conocimiento por Latinoamérica y el Caribe donde  hay mucho por descubrir ¡Felicidades y muchas gracias a todos!”

Daniel Franco

Venezuela

“The Foodie Studies cambió mi percepción de la gastronomía. Sin duda la oportunidad de descubrir este mundo a través de los ojos de tantas personas con talento y experiencia es única. Doy gracias a la profesora Yanet Acosta por aceptarme en este V Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico, por acompañar con paciencia y esmero cada clase, de buscar a los mejores profesores en cada área para crear un pensum muy completo y con un conocimiento que aporta a cada profesional. Estoy sumamente complacido y agradecido, cada compañero aportó desde su espacio en el mundo y juntos pudimos crear una comunidad de profesionales amantes de la gastronomía. Estudiar en The Foodie Studies es la decisión correcta para quien desee formarse con criterio en el mundo gastronómico”.

César Ledo

España

“Un Master creado por locos muy cuerdos con una visión romántica que nunca pierde su origen. Este Master se convierte en mucho más que una mera temática o un curso dirigido y quizá la esencia del mismo es la capacidad de comunicación entre todos los actores y lo que les mueve, la pasión por la gastronomía. Personalmente he descubierto que la base de la gastronomía va mucho más allá de lo que vemos o comemos, que los criterios antropológicos, gastronómicos, culinarios e históricos son piezas clave a la hora crear una comunicación gastronómica de cualquier índole. Que la honestidad es una de las piedras filosofales del periodismo gastronómico, pero que el estudio de la historia es la mejor guía del conocimiento. La esencia de transmitir a un texto las sensaciones de un plato de forma honesta y clara. The Foodie Studies es algo más que un Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico, es un sentir la pasión de quienes lo componen… y del que espero formar parte siempre. Gracias a todos”.

Si quieres formar parte de la próxima edición, tienes hasta el 10 de septiembre de 2018 para remitir tu solicitud de beca para el VI Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico, que comenzará el 3 de octubre de 2018. Envía tu solicitud a info@thefoodiestudies.com con la siguiente información:

CV del alumno.

Carta de motivación de por qué necesita esta beca (Una página).

Propuesta de un proyecto de comunicación o periodismo gastronómico que realizarás en el transcurso de la formación con el apoyo del profesorado redactado en una o dos páginas en las que se especifique:

  • Tipo de proyecto.
  • Cuándo se creará (en caso de que esté en funcionamiento cuándo fue creado y qué nuevos aspectos se prevén trabajar).
  • Objetivos.
  • Recursos para desarrollarlo.
  • Expectativas profesionales.

Los elegidos a beca se darán a conocer el 24 de septiembre de 2018.

Si quieres saber más:

INFÓRMATE

 

+ There are no comments

Add yours