La palabra foodie (unión del inglés «food» —comida— con la terminación «-ie», que indica forofo o amante) ha empezado a sonar mucho últimamente. Como street food, o como otras tantas que nacen en la calle y se extienden por todos los lugares y se aplican a casi todo. Nuestra plataforma ha tomado este nombre con un sentido y un significado contemporáneo.
Para nosotr@s, un foodie es una persona amante de la comida, que se interesa por el proceso de producción y elaboración, que apuesta por la realización ecológica y por una alimentación saludable. El foodie es aquel que recorre el mundo descubriendo a l@s otr@s a través de la gastronomía, porque lo que le emociona de un restaurante es la combinación exquisita entre el momento adecuado, el lugar, la compañía, el producto, la elaboración y la creatividad, ya sea en un pueblo remoto de África Subsahariana o un restaurante de alta cocina en España.
Es más, est@s inquiet@s de la gastronomía no reniegan de las tecnologías y la vanguardia, sino que las adaptan para su uso: no es solo importante descubrir lugares y platos, sino también divulgarlo y compartirlo, a través de las redes sociales o de su blog.
Esto y mucho más descubrirás en nuestra plataforma y servicios online The Foodie Studies. No te olvides que está al caer nuestra segunda edición del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico 2014-2015
Puedes dar click aquí si tienes interés por conocer más sobre el máster y/o los cursos:
INFÓRMATE