Aurora Salvo Amores contará cada semana su experiencia como estudiante del III Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies, el único on-line y en tiempo real a través de videoconferencia

Aurora Salvo Amores contará cada semana su experiencia como estudiante del III Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies, el único on-line y en tiempo real a través de videoconferencia

Un año más ha comenzado el Máster de Comunicaión y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies para conocer todos los entresijos sobre el periodismo gastronómico. Sin embargo, este año cuenta con una novedad, una de las estudiantes va a contar todo lo que ocurra en las clases y el aprendizaje que vaya consiguiendo. Esa soy yo. Lo primero que quiero hacer es presentarme, me llamo Aurora Salvo Amores. Por si os lo estáis preguntando, y si no os lo aclaro por si acaso, los apellidos son reales, no es un seudónimo, aunque me gusta que actúen como tal. Soy periodista y siento pasión por mi profesión, me encanta escribir y cada semana tendréis un post mío en el que os hablaré sobre de The Foodie Studies y todo lo que conlleva, comunicación y gastronomía. Estoy muy ilusionada ante este nuevo máster y ante mi proyecto semanal y espero poder transmitiros todo eso y más.

Hace un par de semanas, algunos profesores del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico y los alumnos pudimos presentarnos de una manera particular, las clases de este aprendizaje son muy especiales. Se imparten desde casa, a través de videoconferencia. Si soy sincera, no soy muy dada a la comunicación vía Internet, prefiero el cara a cara. Sin embargo, en esta ocasión es una gran ventaja. La distancia, gracias a la cercanía de todos, prácticamente no se aprecia, he tenido profesores a los que he sentido más distantes aun estando a un metro de mí. Hay alumnos de distintos países y las ganas de aprender y compartir con el resto hizo que esa primera toma de contacto fluyese, a pesar de que no nos conocíamos previamente. 

La primera clase la ha impartido Curro Lucas, un periodista especializado en gastronomía, aunque también en comunicación. De hecho, la primera clase ha versado sobre ella. Todos contamos con un proyecto y tenemos que crear un blog en el que hablar sobre gastronomía. Para darle una salida de calidad a este trabajo Curro nos está enseñando a crear un plan de comunicación acorde a nuestras necesidades. Para ello, es necesario conocer nuestro medio en todas sus formas, analizarlo y averiguar quiénes son las personas a las que nos vamos a dirigir y qué otros medios tenemos que controlar para que logremos comunicar exactamente lo que queremos. Ha sido un gran punto de partida que no sólo nos enseña, sino también en nuestra vida personal. Por ejemplo, en mi caso, yo creo que los periodistas debemos mostrar nuestro trabajo de todas las formas que estén a nuestro alcance, un blog es una buena tarjeta de presentación, tanto si se está buscando una oportunidad laboral, como si no. Además, la comunicación y el mundo blogger no sólo interesa a los que nos dedicamos a esto, todos nos comunicamos en el día a día, resulta inevitable y conocer el medio, sobre todo un canal tan en auge en estos últimos años. La comunicación es poder y todos necesitamos transmitir lo que valemos y nada mejor que hacerlo con una estrategia útil, es decir, con unas herramientas apropiadas que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

Como habéis podido apreciar, en este máster no todo es gastronomía, la casa no se puede empezar por el tejado y es necesario poner las bases apropiadas para lograr un buen trabajo. El sabor, las texturas y los colores vendrán más adelante. De momento, espero que os haya interesado esta primera aproximación a The Foodie Studies e iré informándoos periódicamente desde la mirada de una estudiante con ganas de aprender, una topo infiltrada que espera que disfrutéis de este camino tanto como ella. Quién sabe si dentro de un tiempo yo soy la que os lee desde el otro lado. Me despido con un consejo: haced lo que os apasione, a pesar de los riesgos, aunque sea un fracaso siempre sabrá mejor que el no haberlo intentado.

Nos vemos muy pronto y si queréis información sobre esta formación, dadle al clic:

INFÓRMATE

Ir al contenido