«Un Máster en el que se aprende y mucho», opinión de Lucía Vigón sobre el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico


Lucía Vigón, traductora, crítica gastronómica en Malasaña a mordiscos y bloguera en Bocconcini, es una de las alumnas que acaban de concluir el II Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies. Aquí su opinión:

Lucía Vigón Menéndez

«Ha sido un auténtico placer poder formar parte de la II Edición del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico, tanto por el profesorado como por el alumnado.

Es un Máster que necesita dedicación, pero el esfuerzo compensa con creces, en él se aprende ¡y mucho! Se aprende a manejar las redes sociales para promocionar un proyecto gastronómico de forma adecuada, se aprende a catar y describir vinos de manera profesional, a entender la finalidad y los estilos de la crítica gastronómica, a crear recetarios sencillos y claros y guías gastronómicas, a mezclar pasiones, véase literatura y gastronomía, a través de los diversos géneros literarios, a realizar un trabajo de investigación gastronómica serio…. ¡se aprende, se aprende y se aprende!
Estoy muy agradecida a todos los profesores por su disponibilidad y su cercanía para transmitirnos su experiencia en sus diversos ámbitos y, en particular, a Yanet, por estar ahí siempre presente y atenta a nuestras necesidades. Por otra parte, el ambiente entre las estudiantes ha sido fantástico, compañerismo del mejor y, también, aprendizaje recíproco de las diversas experiencias profesionales.
Recomiendo absolutamente este Máster para todo aquel que quiera dedicarse al periodismo gastronómico, quiera promocionar y mejorar su blog gastronómico, desee realizar descripciones de productos alimentarios o, de forma general, le interese el binomio comunicación-gastronomía.
Espero seguir colaborando con todos los participantes en el Máster a través del interesantísimo proyecto de #mesupo. ¡La crítica gastronómica de calidad al poder!«.

Si quieres formar parte de la III edición del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies :

 INFÓRMATE

+ There are no comments

Add yours