Yanet Acosta hablará en Bruselas sobre la gastronomía en la literatura


Yanet Acosta hablará en Bruselas sobre la gastronomía en la literatura

Yanet Acosta hablará en Bruselas sobre la gastronomía en la literatura

La profesora Yanet Acosta participará el próximo sábado 21 de noviembre en Bruselas, en calidad de directora del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies, en una conferencia sobre “La gastronomía en la literatura”. Esta charla se encuentra dentro del coloquio del 40 aniversario de la creación de SBPE (Sociedad Belga de los profesores de español) con el título: “Celebramos el español– ¿Cuándo se come aquí?

La directora del máster hablará en su intervención en este acto sobre “La gastronomía en la literatura”. De hecho, ella es la encargada de abrir esta jornada a las nueve y media de la mañana con una ponencia de aproximadamente una hora de duración.

Posteriormente, también participarán los académicos universitarios José Yeray Rodríguez Quintana para hablar sobre “Un apetitoso subgénero epistolar: las cartas de los restaurantes”; Sophie Pelissier que tratará “La pintura hispánica y los alimentos/enseñanza aprendizaje del E/LE”; y José Rubio cuya ponencia se titula “Hambre de vida. Un divertido relato, totalmente ilustrado, donde encontramos 225 expresiones coloquiales con nombres de alimentos, de uso común en la lengua española”.

La clausura del coloquio correrá a cargo de Pedro Ballesteros con su conferencia sobre “Cómo el vino lleva consigo una gran riqueza de información que se hace válida cuando se comparte y se comunica, cómo el vino y la comida nos cuentan paisajes, historias y personas”. Además, habrá una cata de vinos.

Si queréis más información sobre el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies dad al clic:

INFÓRMATE

Y mis otros post como alumna infiltrada:

«Con mucho gusto«, «Una mirada infiltrada«, «Un mundo por descubrir«,  «Gastronomía con los cinco sentidos» y «10 cosas que he aprendido en el módulo sobre blogs«.

+ There are no comments

Add yours