A Deborah Núñez y Kimber Lockhard las tildaron de «locas» cuando comentaron su idea de abrir una bodega de productos sin alcohol en Barcelona. En un país productor de vino y cerveza como España, el mercado del  0.0 se reducía a la cerveza. Ambas echaban de menos otras posibilidades y pese a la falta de éxito que le auguraron sus amigos españoles abrieron Sense hace unos meses.

Pese a los malos augurios, la tienda ha tenido una gran acogida y ya son muchos los clientes tanto particulares como de la restauración que buscan entre sus referencias, que por el momento son en un 70% internacionales. Deborah Núñez aspira a que este porcentaje crezca gracias a la implicación de la industria vitivinícola española. Para hablar de las posibilidades de este nuevo mercado y de lo que esta empresaria denomina la promoción de un consumo moderado y consciente de alcohol nos reuniremos el próximo lunes 26 de febrero de 2024 a las 20.00 horas en una sesión online de nuestro IV Congreso de Comunicación y Periodismo Gastronómico dedicado a «Hablar de beber».

Este congreso en formato extendido en el tiempo gracias al que nos encontramos una vez al mes con representantes de una nueva comunicación de las bebidas cumple ya su sexta sesión, y por ellas han pasado los periodistas Carme Gasull y Jorge Guitián, Albert Molins, la sumiller y divulgadora Rocío Benito, el exdirector de Lavinia, Juan Manuel Bellver, y el terapeuta Santiago Rotaeche.