Cursos de crítica gastronómica, fotografía&food styling y de inglés gastronómico en The Foodie Studies


English for the kitchen. The Foodie Studies

English for the kitchen. The Foodie Studies

¡Hola! ¿Cómo estáis? Las clases avanzan en el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies, sin embargo, en esta plataforma de formación online no sólo se puede aprender a través del máster, sino que hay distintos cursos impartidos de manera independiente por profesionales de cada ámbito que también contribuyen a mejorar el aprendizaje gastronómico:

  • English for the kitchen: en la actualidad, el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, y hasta que el chino despunte o no como tal, también en el ámbito laboral internacional. Por ello, The Foodie Studies ofrece un curso de inglés centrado en la cocina, enfocado a chefs que quieran trabajar en un ámbito internacional o en otros países, además, en líneas generales, también está se encuentra destinado a todos aquellos que quieran aprender inglés a nivel gastronómico para abrir su abanico de posibilidades, aunque resulta necesario contar con ciertas nociones de la lengua anglosajona. Estas clases se desarrollan durante cuatro semanas y se encuentran a cargo del profesor Dennis Whitehurst, docente de inglés en la Casa Encendida de Madrid. Se trata de sesiones personalizadas donde los alumnos mejoran su fluidez y pronunciación, mientras aprenden un vocabulario puramente foodie. El próximo curso de English for the kitchen se realizará del 1 al 30 de junio.
  • Teoría y práctica de la crítica gastronómica: en este curso, la profesora y crítica gastronómica Yanet Acosta enseña a los alumnos de forma personalizada y cercana cuáles son las herramientas para lograr la eficacia a la hora de realizar una crítica de un restaurante o de una cocina. Este curso se imparte a través de videoconferencia, pudiendo concertar las clases con la profesora cuando alumno y docente prefieran. Además, esta formación se completa con apuntes online y  vídeo-críticas, así como trabajos prácticos que se comentan con Yanet en las clases. El próximo se celebra en noviembre de 2016.
  • Fotografía gastronómica y food styling: se trata de un taller semipresencial, que se imparte tanto online como durante un fin de semana en la sede de The Foodie Studies en Madrid. En este curso, el profesor Jorge Gutiérrez Navarro ofrece a los alumnos las nociones necesarias para realizar fotografías gastronómicas profesionales. El perfil de los alumnos de este taller es el de aquellos comunicadores gastronómicos que también quieran transmitir a través de las imágenes, aunque resulta conveniente que se cuente con ciertas nociones básicas de fotografía. Además, no solo se aprenderá a realizar las fotografías, sino que también se ayuda a desarrollar la posproducción, así como a divulgarlas de forma adecuada a través de Internet.
  • Escritura de recetas y diseño de recetarios: durante este curso, impartido por Yanet Acosta y Jorge Gutiérrez, se inculcan a los alumnos las herramientas para escribir recetas, así como para diseñar un recetario propio. Todo ellos a través de apuntes online, clases a través de videoconferencia, charlas con autores y ejercicios prácticos que corrigen los profesores.
  • IV Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico: en octubre, un año más, comienza una nueva edición de este máster, que yo estoy realizando en estos momentos. Una formación online de nueve meses y dividida en nueve módulos que se pueden realizar de forma independiente. Una manera idónea de que los interesados en la comunicación gastronómica se especialicen en este ámbito a través de distintas temáticas, impartidas por reconocidos profesionales.

Además de estos cursos The Foodie Studies también ofrece una asesoría para escribir libros gastronómicos y orientarlos hacia una futura publicación. Como podéis ver, son múltiples las opciones que ofrece The Foodie Studies en formación gastronómica. Si queréis información sobre alguno de estos cursos podéis pinchar debajo. ¡Hasta pronto!

Si quieres más información sobre estos cursos da al siguiente clic:

INFÓRMATE

Aquí mis otros artículos como alumna infiltrada:

Con mucho gusto“, “Una mirada infiltrada“, “Un mundo por descubrir“,  “Gastronomía con los cinco sentidos”, “10 cosas que he aprendido en el módulo sobre blogs“, «Yanet Acosta hablará en Bruselas sobre la gastronomía en la literatura«, «Elaine Hernández (Bocatips), antigua alumna del Máster de The Foodie Studies«,  «10 cosas que he aprendido en el módulo de crítica gastronómica«, «Los géneros periodísticos también en gastronomía«, «Los alumnos internacionales de #MásterGastro celebran la Navidad«, «5 ideas útiles para ser un periodista o bloguero gastronómico profesional«, «Cata de vinos en #MásterGastro«, «Entrevista en #MásterGastro: Diego Gallegos, Sollo«. «El lenguaje y los géneros periodísticos del vino en #Mástergastro«, «Cinco ideas sobre la cata y el periodismo del vino«, «Entrevista a la profesora y exalumna Cris Arguilé en #Mástergastro«, «Cata, concurso y pasarela de botellas de aceite de oliva en Olipremium«, «10 puntos imprescindibles del activismo gastronómico en redes sociales«, «Investigación gastronómica en #Mástergastro«, «Abel Valverde (Santceloni) impulsa Universo Santi por la integración de discapacitados«, «10 cosas que he aprendido en el módulo de Investigación gastronómica«, «Rosa Tovar colabora con Paco Morales en la investigación gastronómica de Noor«, «Escritura creativa inspirada en la gastronomía en #Mástergastro«, «Microrrelatos gastronómicos para celebrar el Día del Libro en #Mástergastro«, «Entrevista a Paco Morales, artífice de la cocina de Al Andalus contemporánea en #Mástergastro«, «Seis puntos para hacerte escritor gastronómico» y «Escritura de recetas y diseño de recetarios en #Mástergastro«.