Abierto el plazo de inscripción para la nueva edición del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico


Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies

Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies

Ya puedes solicitar tu beca para matricularte en el IV Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies. El plazo estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Para conseguirla, es necesario que presentes un proyecto personal de gastronomía y comunicación y mandarlo junto con tu currículum y una carta de motivación a info@thefoodiestudies.com.

Si tu proyecto resulta seleccionado podrás conseguir una beca por la mitad del importe de la matrícula del máster que dará comienzo el próximo 5 de octubre de 2016 y finalizará en junio de 2017. Una gran oportunidad para aprender con los mejores profesionales a través de este curso de formación online.

Se pueden presentar proyectos de comunicación o periodismo gastronómico tanto enfocados a la creación de una web sobre una selección de restaurantes, de noticias gastronómicas, de una agencia de comunicación o de un blog de periodismo gastronómico, a la elaboración de un recetario, a una investigación sobre un aspecto de la comunicación y divulgación de la alimentación, cocina, gastronomía o nutrición, o el desarrollo de una novela gastronómica.

Durante las clases online que ofrece el Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico The Foodie Studies se formará a los alumnos para crear desde el inicio su propio blog, además podrán aprender a investigar, a realizar un plan de comunicación o a escribir una crítica gastronómica.

Con este objetivo, los profesores que conforman este máster ofrecen una atención y un aprendizaje personalizados, en los que cada docente imparte sus clases en tiempo real a través de una videoconferencia. Además, la labor de estos profesores es asesorar y apoyar a los alumnos en su trabajo como periodistas gastronómicos.

Los proyectos se desarrollarán durante los nueve meses que dura el curso (de octubre a junio), donde se ofrecen un total de 450 horas de formación. Para solicitar una de estas becas será necesario entregar:

[box]

-CV del alumno.

-Carta de motivación sobre por qué necesita esta beca.

-Propuesta del proyecto redactado en una o dos páginas en el que se especifique:

Tipo de proyecto.
Cuándo se creará (en caso de que esté en funcionamiento cuándo fue creado y qué nuevos aspectos se prevén trabajar).
Objetivos.
Recursos para desarrollarlo. [/box]

Esta documentación deberá ser enviada a info@thefoodiestudies.com con el asunto del mail “Solicitud de becas”. 

 

Si quieres conocer más detalles:

 

 INFÓRMATE

Aquí mis otros artículos como alumna infiltrada:

Con mucho gusto“, “Una mirada infiltrada“, “Un mundo por descubrir“,  “Gastronomía con los cinco sentidos”, “10 cosas que he aprendido en el módulo sobre blogs“, «Yanet Acosta hablará en Bruselas sobre la gastronomía en la literatura«, «Elaine Hernández (Bocatips), antigua alumna del Máster de The Foodie Studies«,  «10 cosas que he aprendido en el módulo de crítica gastronómica«, «Los géneros periodísticos también en gastronomía«, «Los alumnos internacionales de #MásterGastro celebran la Navidad«, «5 ideas útiles para ser un periodista o bloguero gastronómico profesional«, «Cata de vinos en #MásterGastro«, «Entrevista en #MásterGastro: Diego Gallegos, Sollo«. «El lenguaje y los géneros periodísticos del vino en #Mástergastro«, «Cinco ideas sobre la cata y el periodismo del vino«, «Entrevista a la profesora y exalumna Cris Arguilé en #Mástergastro«, «Cata, concurso y pasarela de botellas de aceite de oliva en Olipremium«, «10 puntos imprescindibles del activismo gastronómico en redes sociales«, «Investigación gastronómica en #Mástergastro«, «Abel Valverde (Santceloni) impulsa Universo Santi por la integración de discapacitados«, «10 cosas que he aprendido en el módulo de Investigación gastronómica«, «Rosa Tovar colabora con Paco Morales en la investigación gastronómica de Noor«, «Escritura creativa inspirada en la gastronomía en #Mástergastro«, «Microrrelatos gastronómicos para celebrar el Día del Libro en #Mástergastro«, «Entrevista a Paco Morales, artífice de la cocina de Al Andalus contemporánea en #Mástergastro«, «Seis puntos para hacerte escritor gastronómico«, «Escritura de recetas y diseño de recetarios en #Mástergastro«, «Cursos de crítica gastronómica fotografía&food styling y de inglés gastronómico en The Foodie Studies«, «10 cosas que he aprendido en escritura de recetas y diseño de recetarios» y «Metodología para la elaboración de guías gastronómicas en #Mástergastro«.